El robot repartidor. - Niixer

El robot repartidor.

¿Qué se creó?

En la última década los avances tecnológicos han llegado a tal punto que ya las personas están empezando a interactuar con robots y cada vez más son las personas que poseen un aparato electrónico que le permita facilitarle las labores diarias. Debido a estos avances tecnológicos la compañía Kiwi en el año 2017 creo un robot autónomo que tiene como función repartir comida a donde las personas le indiquen, en la Universidad de California este kiwiBot es el encargado de hacer el reparto de la comida en el campus.

En la actualidad 150 Kiwibot  en existencia; aparte este método es muy interesante ya que no se tendrá la inseguridad que algunas personas han vivido con los repartidores de comida, estos señores cuentan con las tecnologías de Smart Brake y Street Crossing lo que hace que se integre bien en áreas urbanas además de no interferir con el paso de las personas a su alrededor. Las opciones que brinda a la hora de pedir algo por domicilio son, productos de supermercado y útiles de estudio.

¿Cómo funciona?

El autómata viene integrado con un GPS que permite conocer la ruta de destino ademas de estar siendo monitoreado en tiempo real para así no tener ningún inconveniente por perdida o robo. EL KiwiBot no es 100% autónomo ya que cada 5 segundos hay personas que corrigen el rumbo que va teniendo el robot y también para asegurarse si todo está saliendo a la perfección es decir, sin ninguna avería, perdida o daño. En el campus de la Universidad de California se hacen 500 pedidos diariamente, por tal motivo es muy importante contar con un pequeño robot que les ayude a hacer este trabajo.

Autor: Fredy Danilo Ussa Cristiano

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2 – 4

Fuentes:

www.lanacion.com._(2019)._Kiwibot: el robot de delivery en California que manejan desde Colombia. Recuperado de: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/kiwibot-robot-hace-delivery-california-manejan-colombia-nid2281503

www.diegocoquillat.com._(2019)._KiwiBot, el simpático robot autónomo que ya ha entregado 10.000 pedidos de comida a domicilio.  Recuperado de: https://www.diegocoquillat.com/kiwibot-el-simpatico-robot-autonomo-que-ya-ha-entregado-10-000-pedidos-de-comida-a-domicilio/

bcogwene._(2015)._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/illustrations/lindo-dibujos-animados-robot-807306/

Pete Linforth._(2018)._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/mano-humana-robot-contacto-gesto-3308188/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *