Cáncer, factores para el desarrollo, Como afecta, psicología.-Nixer.com

Cáncer, factores para el desarrollo.

Factores de probabilidad

Primero, son muchos los factores que permiten una mayor probabilidad de tener cáncer, según el desarrollo del tumor maligno y el proceso que lleva  en una persona; los factores que permiten tener un porcentaje más alto son los siguientes: fumar, comer enlatados, la edad, género, disposición genética y químicos.

Estos factores ya mencionados con anterioridad, son bastante importantes como: predisposición genética, que relaciona directamente un tumor maligno según la cantidad de familiares (papás, abuelos, hermanos y tatarabuelos) que hayan tenido  en común.

O en otros casos, el cáncer de próstata que influye directamente en la edad, género y los cuidados que la persona tiene en su juventud.  

Como afecta

Por otro lado, un factor que hay que tener en cuenta es la falta de conocimiento o la simple creencia que no tener dolor o sentir síntomas, le permite a la persona relaciona lo dicho con estar sano.

 Por consecuente la persona termina con una masa cancerígena avanzadas como en el caso del cáncer de estómago que es uno de los más silenciosos y mortífero.

Afectación psicología

No obstante, la parte psicológica  juega un factor muy importante en la formación de tumores cancerígenos, el estrés que influye en el sistema inmunológico, afectando la salud y bajando las defensas.

También, la conducta influye bastante en la formación de estos tumores  por el mal cuidado, consumo de sustancias o exposición a químicos entre otros.

Agregando un complemento bastante esencial, la personalidad, es bastantes influyente en el desarrollo de enfermedades, generando  la falta de comunicación y del desarrollo de la personalidad permitiendo que la persona tenga una personalidad introvertida, por ende más solitario creando episodios de estrés y depresión que bajan las defensas, disminuyendo la productividad de está afectando la conducta en los hábitos diarios.

Para finalizar el cuidado óptimo de la salud mental y física influye bastante en el desarrollo  o propagación del cáncer.

Autor: Daniel Puentes

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-2

Fuentes:

NIH._(2019)._Factores de riesgo del cáncer. Recuperado de: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo

J.P. Arbizu._(2019)._Factores psicológico que interviene en el desarrollo del cáncer y en la respuesta en el tratamiento. Recuperado de: https://recyt.fecyt.es/index.php/ASSN/article/view/5848/4736   


Kristina._(2015)_. Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/fumar-humo-cigarrillo-hombre-1026559/

Si quieres ver mas artículos de tecnología Click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *