Deep learning: Un nuevo termino en la inteligencia artificial - Niixer

Deep learning: Un nuevo termino en la inteligencia artificial

Los sub-niveles de la inteligencia artificial

En la actualidad ya es muy común hablar de términos como inteligencia artificial, machine learning, pero hay un término que es poco usado y hasta hoy existen varias personas que no conocen sobre que se trata deep learning. Por eso en este breve artículo se explicará más a fondo sobre este término que es importante respecto a la inteligencia artificial, siendo lo mas básico de esta.

Hay varias personas que se confunden a la hora de diferenciar el machine learning de deep learning debido a que afirman que estos dos términos con iguales, pero todo lo contrario, el segundo es complemento del primero respectivamente.

El machine learning consiste en la capacidad que tiene un equipo para aprender de las diferentes acciones que hace el usuario sin necesidad que el programador instale un algoritmo para que realice esa función; un ejemplo son los captcha que sirven para diferenciar si el usuario que está ingresando, es un humano o un computador, esto hace que la persona seleccione un objeto especifico y la maquina aprende sobre que imágenes son las que corresponden a ese objeto.

¿Que es deep learning?

En el caso del deep learning este lleva a cabo el machine learning solo que en este caso lo hace con ciertos niveles jerárquicos, para entenderlo mejor utilizaremos el mismo ejemplo anterior, en este caso el usuario tiene que seleccionar imágenes donde vea puentes, al momento de seleccionarlos todos el deep learning enviara esa información a un nivel más avanzado de análisis como figuras geométricas para identificar las relaciones que tienen con los puentes y así sucesivamente hasta que el equipo logre identificar los puentes.

Este método es muy importante a la hora de implementarlo en la inteligencia artificial debido a que esto permite a la maquina en la que esté instalado aprender sobre los diferentes comportamientos de los usuarios y también podrán diferenciar diferentes objetos que hay en el mundo, por eso se llega a creer que los algoritmos son los que dominan gran parte del mundo ya que están inmersos en nuestras vidas cotidianas.

Autor: Fredy Danilo Ussa Cristiano

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2 – 4

Fuentes:

Garcia,C ._(2019)._ ¿Qué es el Deep Learning y para qué sirve?. Recuperado de: https://www.indracompany.com/es/blogneo/deep-learning-sirve

Seanbatty._(2017)._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/illustrations/inteligencia-artificial-ai-robot-2228610/

Gered Altmann._(2016)._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/illustrations/monitor-binaria-sistema-binario-1307227/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *