Plataformas streaming, el reemplazo de la televisión tradicional

¿Qué es el streaming?

Es el término que se le dio a la tecnología que permite ver un archivo de audio o video directamente desde cualquier dispositivo conectado a una red de internet, estos archivos no son necesarios descargarlos completamente en nuestro dispositivo para reproducirlo, debido a que lo visualizamos a medida que este va descargando; sin embargo, esto no quiere decir que el archivo del streaming queda almacenado, este es almacenado temporalmente mediante la descarga, se pueden dar cuando el archivo es subido previamente a la plataforma o cuando se da en vivo conocido como live streaming.

¿Qué plataformas existen?

Con todo este avance en la mejora del dispositivo y el uso del internet, las plataformas de streaming han ido en aumento, pero las más utilizadas tienen a HBO, debido a que es una especialista en crear series con todo tipo de galardones y con producciones de calidad como los es su serie más popular Game of Thrones. Prime Video, es una plataforma que te ofrece disfrutar de su servicio totalmente gratis siempre y cuando tengas una suscripción activa de Amazon Prime.

Y como no una de las utilizadas a nivel global, Netflix, debido a que cuenta con un impresionante catálogo de series y películas propias y de otras productoras, además de la posibilidad de compartir la cuenta con otra persona.

En el caso de live streaming tenemos el caso de Twitch, una de las plataformas más grandes de transmisión para gente amante de los videojuegos principalmente. Pero también hay plataformas que ofrecen el servicio de las dos formas como lo es YouTube, plataforma que reúne una gran cantidad de videos de todo el mundo y con alrededor de 1800 millones de usuarios activos. Y en el ámbito de streaming de audio tenemos a las plataformas de Spotify, Deezer, Apple Music, YouTube Music, etc.

Con toda esta variedad de plataformas que ofrecen una gran cantidad de contenido, ha venido opacando a la televisión tradicional debido a que esta no nos ofrece en todos los momentos el contenido que deseamos ver, y debido a esto muchos canales ofrecen servicios de streaming como lo podemos ver con múltiples canales como por ejemplo Fox Sport play o Caracol Play.

Autor: Sebastian Alberto Gomez Martinez

Editor: Carlos Pinzon

Codigo: UCP2 – 4

Fuentes:

Ávila, F._(2019)_. ¿Qué es y para qué sirve el Streaming?. Recuperado de: https://eventovirtual.co/que-es-y-para-que-sirve-el-streaming/

Subgurim.net._(2018)_.Las 7 mejores plataformas de streaming. Recuperado de: https://subgurim.net/plataformas-de-streaming/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *