Las proyecciones a futuro para la realidad virtual - Niixer

Las proyecciones a futuro para la realidad virtual

La tecnología que emplea la realidad virtual ha aumentado en gran cantidad los últimos años. Gracias a esta se puede experimentar nuevas sensaciones como ir a diferentes lugares del mundo mediante recorridos virtuales. Permite jugar en mundos creados totalmente desde la imaginación, también permitiendo mostrar de forma entretenida productos o lo que pueden ser modelos para casas o cualquier estructura de algo que se vaya a construir.

 

¿Qué futuro hay?

Ahora bien ¿Qué nuevos proyectos? o ¿Qué hay en el futuro?. A medida que van saliendo las aplicaciones de esta ecnología, también se busca avanzar a tal punto de llegar a más personas o para simplemente hacer mejoras en base a lo que ya se hizo.

 

El futuro de la realidad virtual se encuentra justamente en realizar dispositivos portables, como pueden ser los dispositivos Hololens de Microsoft. La diferencia aquí es que los dispositivos sólo van a poder mostrar la realidad creada, mientras que los Hololens unen esta realidad con nuestra realidad.

 

Como ejemplo de esto, Oculus Go. Este es un dispositivo móvil de realidad virtual; entre sus especificaciones, se encuentra que este dispositivo tiene opciones de capacidad entre 32GB y 64GB, una resolución de 2560 x 1440 px, cuenta con un control y un ángulo de visión de 100°. A su vez, también existen los Oculus Quest, que en pocas palabras, es la versión mejorada del Oculus Go, además de contar con sensores que permiten trasladar los movimientos del usuario a la realidad virtual y realiza un seguimiento a escala de la sala.

 

De igual forma, también existe el dispositivo VIVE Cosmos y Focus Plus, los cuales son la competencia directa con los dispositivos Oculus. Estos, a diferencia de los Oculus, cuentan con pantallas AMOLED, además de ser enfocado al marketing y a la muestra de modelos de desarrollo.

 

Otros proyectos

A parte de la parte de dispositivos, también se están realizando proyectos que utilizan esta tecnología. La empresa BBC está realizando un documental que emplea este tipo de tecnología, el cual por ahora es llamado Easter Rising: Voice of a Rebel. Este documental, pone al espectador en la posición de Willie McNieve, quien a sus 19 años presenció la insurrección armada de Irlanda.

 

Autor: Daniel Cortes

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-4

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *