Aplicaciones móviles, relación entre empresas y turistas. - Niixer

Aplicaciones móviles, relación entre empresas y turistas.

Herramientas móviles para turistas.

Las aplicaciones móviles están cambiando la forma de hacer turismo en el mundo, gracias a las diferentes facilidades que nos dan, lo que nos permite investigar más a fondo cada uno de los lugares que deseamos visitar, para que al llegar el momento del viaje tengamos una ruta trazada o el itinerario con nuestros lugares de interés. Para realizar esta tarea Internet cumple una función importante, pero con el pasar del tiempo las aplicaciones están siendo fundamentales para realizar esta tarea. 

El turismo es un proceso dinámico y permanente, en la que los actores implicados trabajan en conjunto para mejorar la experiencia de los usuarios, buscando soluciones creativas en el ámbito social, ambiental y económico que afecten tanto a los turistas como a las empresas prestadoras de servicio. 

Las guías turísticas a través de aplicaciones móviles han generado un gran interés en los últimos años, permitiendo que el usuario pueda definir sus intereses para recibir recomendaciones de destinos según su costo y planes que ofrezca, permitiendo verificar la calificación de otros usuarios a los recorridos o lugares recomendados. 

Las empresas prestadoras de servicios turísticos a través de aplicaciones móviles, buscan posicionar sus productos, permitiendo así, brindar a sus clientes experiencias positivas que lleven a la masificación del uso de estas herramientas.

¿Que se debe realizar para aumentar estos servicios?

En la actualidad, a pesar de los grandes cambios tecnológicos de la última década, todavía existe desconfianza al momento de comprar un servicio por internet, por lo que las empresas turísticas deben realizar un arduo trabajo para lograr brindarle seguridad al cliente en cuanto a las transacciones, la veracidad de los productos ofrecidos y una excelente atención al usuario, lo que permitirá que los potenciales clientes minimicen el miedo o desconfianza que les puede generar la compra de alguna aplicación que ofrezca una solución a las necesidades del cliente. 

Autor: Juan Diego Ortiz Herrera.

Editor: Carlos Pinzón.

Grupo: UCP1-2

Fuente: Benítez, L. _.(2019)._ La gestión de relación entre las empresas y turistas a través de las aplicaciones móviles como herramienta de marketing de los destinos turísticos. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Lazaro_Florido-Benitez/publication/288344460_LA_GESTION_DE_RELACION_ENTRE_LAS_EMPRESAS_Y_TURISTAS_A_TRAVES_DE_LAS_APLICACIONES_MOVILES_COMO_HERRAMIENTA_DE_MARKETING_DE_LOS_DESTINOS_TURISTICOS/links/5680558408ae1e63f1e955d0.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *