Google-BrailleBack: Tecnología Para Ciegos.

Google-BrailleBack es una aplicación diseñada para desarrollar la tecnología para ciegos y ayudar con la inclusión de las personas con discapacidad.

La Tecnología de asistencia cada vez ayudará a más personas con discapacidad a una inclusión más rápida y fácil. Lograr lo anterior no es una tarea que se realice en un abrir y cerrar de ojos, pero hoy los avances son significativos como podemos ver con Google BrailleBack.

Google-BrailleBack, una aplicación que por medio del dispositivo-Android, dispositivo que reproduzca braille como Braille Focus 40 y conexión a Bluetooth hace la vida más fácil a videntes e invidentes.

¿Cómo funciona?

Debes descargar Google-BrailleBack del Play-Store e instalarlo en tu dispositivo. Por medio de conexión Bluetooth se emparejan los dos dispositivos Celular-pantalla, así fácil comienza la experiencia de poder leer en braille contenido del dispositivo.

Con esto puedes acceder desde la pantalla braille todos los programas del dispositivo. Esta pantalla genera el relieve del sistema Braille, para que por medio de ella pueda leer los contenidos que están del celular, aplicaciones o páginas de navegación.

Adicional tiene algunos botones que puedes combinar para hacer navegaciones en el dispositivo de forma rápida y fácil. Además de los beneficios embebidos que trae Android para accesibilidad con personas en condición de discapacidad.

Tecnología de Asistencia.

Artículos Niixer.com como: Pulsera que interpreta L.S y lo traduce en voz y Interpretador de Lengua de Señas con Kinect, hacen parte de Tecnología como Asistencia.

Este Termino de Tecnología de Asistencia se utiliza en campos en los que usuarios necesitan alguna ayuda. Esta asistencia puede ser para garantizar bienestar o seguridad de un na persona con el uso de un dispositivo tecnológico.

Pero esto no aplica solo a dispositivos como celulares. Esta busca con la ayuda de los desarrollos táctil, voz y demás, sea posible utilizar cualquier instrumento no importando que una persona tenga limitaciones físicas o cognitivas

Lo anterior, llevo a que se desarrollen métodos de retroalimentación auditiva y táctil en la tecnología. Esto para que estos desarrollos mejoren y sea posible llevar la tecnología de asistencia a mas dispositivos.

Autor: John Cruz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-5

Fuentes

RÍOS RINCÓN, Adriana María; ORTIZ CASTAÑEDA, Diana M.; PATIÑO OSORIO, Diana M.. Sistema de información en tecnología de asistencia para Bogotá D. C.. Revista Ciencias de la Salud, [S.l.], v. 3, n. 1, mayo 2010. ISSN 2145-4507. Disponible en: <>. Fecha de acceso: 17 sep. 2019

Iñaki TifloCordoba,(2018, 02 17), A. A. [Nexus 4: Accesibilidad Parte 2: BrailleBack], Recuperado de: http:// https://www.youtube.com/watch?v=yRmOr4Lw59w

Wikimediaimages.(2015)._Braille_fuente, Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/braille-fuente-claves-52554/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *