Como Nacio La Ciberseguridad - Niixer

Como Nacio La Ciberseguridad

Hola, en esta nueva entrada hablaremos sobre la ciberseguridad, su nacimiento y la forma en la que se ha venido evolucionando. ¡Empecemos!

Como comenzo la ciberseguridad.

La ciberseguridad comienza como una necesidad del ser humano para proteger las cosas que el tiene. Desde el comienzo de los tiempos el ser humano se ha encargado en saber que es lo que puede hacer para saber que hacen los demas con la manera de poder defenderse o de poder ser invisible para los diferentes males por los cuales pueda verse afectado.

En las guerras es donde mas se ha podido ver este tipo de cosas ya que la infiltracion a las señales de radiofrecuencia por los cuales si no habia encriptacion podian ser descubiertos los movimientos del enemigo.

Con el pasar de los tiempos los ataques se han vuelto mucho mas sofisticado y aun mas dañinos. Por ejemplo en el año 2002 un gusano (tipo de virus) en cuestion de días se encargo de eliminar archivos automaticamente, este ataque infecto 150.000 computadores en 14 horas es decir 10.714 por hora.

Con esto se ha venido en crecimiento exponencial el tipo de ataques, desde gusanos, ataques DOS, hasta el punto del ransomware que se encaragaba de secuestrar los archivos hasta que se pagara una recompensa por recuperarlos.

Es por esta razon que la ciberseguridad es algo por lo cual debemos que trabajar día tras día.

Autor: Angel David Ramirez

Editor: Carlos Pinzon

Codigo: UCP1-3

Si quieres seguir leyendo más acerca de este tema haz clic aquí.

Fuentes:

JP Maroto._(2010)._El ciberespionaje y la ciberseguridad Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4549946.pdf

katielwhite91._.(2011)._Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/ransomware-la-ciberseguridad-cyber-3998798/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *