Tour 360: visita lugares desde tu casa

¿Qué es un tour 360?

Un Tour 360 es una herramienta que permite visualizar lugares por medio de fotos esfericas unidas, las cuales permiten por medio de un sistema de navegación, desplazarte por el lugar y visualizar el lugar desde todos los ángulos.

También llamada visita virtual, ha tenido un gran recibiendo en las compañías ya que permite exhibir sus productos e instalaciones para que sus clientes conozcan lo que ofrecen de forma detallada. Por otra parte, el uso de estas visitas virtuales nos permites ver y andar libremente en sitios turísticos con tan solo unos clicks, dando así la posibilidad de conocer y adentrarnos en todo tipo  de lugares con una visión completa por medio de un dispositivo. El ejemplo más conocido y que probablemente la mayoría de personas han usado, es Google Maps, “es una plataforma web que permite explorar mapas, encontrar puntos de interés y obtener direcciones de cualquier lugar del mundo. Una de sus mayores ventajas es que ofrece tres opciones de vista de mapas: normal, satélite y terreno. Dicha herramienta tiene la opción de adentrarnos por medio de fotografías 360 a las calles en todo el mundo, proporcionando un panorama real de  las calles permitiendo a los usuarios buscar lugares de forma muy específica, este tipo de herramienta es llamada Street View.

¿Cómo se crea un tour 360?

La creación de una visita virtual tiene un grado de dificultad dependiendo de las herramientas que se usen en su proceso; existen cámaras 360 que permiten tomar una foto al instante cubriendo todos los un ángulos facilitando todo el trabajo; ya que el siguiente paso para completar el tour esférico, seria uniendo cada fotografía por medio de un editor especial. Por otra parte si no se tiene una cámara de acción la cual nos permite tomar la foto al instante no habría problema ya que por medio  de una cámara normal también es posible crear la fotografía esférica, sin embargo la realización es un poco más compleja, debido a que requiere tomar varias fotos con diferentes ángulos desde un mismo punto de referencia y por medio de diferentes editores para lograr su precisión al recortar las imágenes y unirlas, para crear una foto en esférica, luego con una cantidad suficiente de fotos, conectarlas para realizar el tour.

Autor:Juan Diego Sicachá Cortes

Editor: Carlos Pinzon

Codigo:UCP2-3

Fuentes: Scannen.._(2017)._ ¿Cuales Son las Diferencias Entre un Tour 360 Tradicional y un Tour Virtual 3D?. Recuperado de: https://scannen.mx/cuales-son-las-diferencias-entre-un-tour-360-tradicional-y-un-tour-virtual-3d/

Mjcachon.._ Qué es Google Maps . Recuperado de: https://www.mjcachon.com/wiki/que-es-google-maps/

Imagen recuperada de: https://pixabay.com/es/photos/invierno-panorama-montañas-la-nieve-2383930/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *