Se filtran datos de 20 millones de ecuatorianos

Hoy en día los datos personales de millones de personas pueden costar muchísimo dinero debido a la importancia que estos representan a la hora de hacer marketing.

En el siglo XXI lo más importante son los datos privados de las personas debido a que se puede lograr grandes logros si estos son analizados de buena manera, un claro ejemplo es la campaña por la presidencia de Estados Unidos en el año 2017 donde el ahora presidente Donald Trump logró ganar gracias a que una empresa que analiza datos de millones de personas influyera a la hora de votar, por eso es que es tan importante los datos privados de las personas, pero esto a su ves es muy grave debido a que una persona al utilizar alguna red social pretende que sus datos sean privados y que nadie los conozca.

Trump, Presidente, Ee Uu, América, Bandera, Union Jack

Pero en el caso de los 20 millones de ecuatorianos a los que se les filtro información va mucho más aya debido a la relevancia que tenía esa información porque fue de tipo bancario, estado laboral, hasta se filtró la relación familiar que tenían entre si varias personas. Este filtro de información es muy grave ya que con esta información se podrían presentar ataques informáticos, suplantación de identidad, robos bancarios o incluso extorsionar a las personas afectadas. Por eso es que la seguridad informática es tan importante en todos los países ya que en Internet se puede encontrar toda la información necesaria sobre una persona ya que las personas no tienen precauciones a la hora de brindar información en Internet.

Equipo, Seguridad Informática, Internet, Acceso A Datos

Hoy en día se libra una guerra desde la Internet para ver que empresa o que persona logra recaudar la mayor cantidad de información, por este motivo Estados Unidos decidió sancionar al gigante chino Huawei, ya que estos les estaban robando tecnología y también poseían un algoritmo que es indescifrable para los expertos en seguridad informática en Estados Unidos, este algoritmo estaría encargado de recopilar información para así enviarla a China. Por eso hay que saber cómo son los términos de una aplicación respecto a la información personal que nos exigen.

Autor: Sebastian Segura

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-4

Fuentes:

 Tiempo, C ._(2019)._ Los datos de 20 millones de ecuatorianos quedaron expuestos. Tomado de:

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/datos-de-20-millones-de-ecuatorianos-quedaron-expuestos-413034 

Imágenes tomadas de:

https://pixabay.com/es/photos/ataque-cibern%C3%A9tico-hacker-anonymus-3073180/

https://pixabay.com/es/photos/trump-presidente-ee-uu-am%C3%A9rica-2546104/

https://pixabay.com/es/illustrations/equipo-seguridad-inform%C3%A1tica-2038627/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *