Realidad virtual: manejo y su aplicaciones en la nube

Introducción

La realidad virtual (RV) ha permitido mejorar el futuro de la sociedad con varias aplicaciones en la actualidad, pero: ¿Qué aplica en la nube? Este ha permitido el ingreso de diferentes tipos de información, siendo así que ha permitido la generación de diferentes servicios informáticos en él mundo. No obstante, para entender este concepto, debe saberse cómo funciona la nube.

¿Qué es la nube y cómo funciona?

La nube o nube computacional es considerada una aplicación que maneja recursos informáticos, aplicándolos como servicios en el internet. En la actualidad este concepto es considerado como internet debido a la gran variedad de servicios que ofrecen para toda la comunidad.

Varios ejemplos abundan en base a esta aplicación, los navegadores, correo electrónico, redes sociales, entre otros servicios. La nube maneja grandes cantidades de información siendo así que este se podría considerar como un servidor universal en la web. Todo programa, todo servicio que este en la web, se considera como un servidor en la nube.

¿Cómo se aplica?

El manejo del RV se aplica especialmente en crear entornos virtuales, los cuales el objetivo es manipular ese entorno a su antojo. Teniendo en cuenta que este se aplica especialmente en los videojuegos, en la medicina arquitectura y otras aplicaciones. Al combinar el RV y la nube, este se trata de aplicar los entornos ficticios en la web.

Para su aplicación se maneja el sistema de información geográfica (SIG) y Diseño asistido por ordenador (CAD). La primera permite el manejo de información para su visualización en 3d y la segunda es para su desarrollo de los entornos. Para posibilitar el manejo de la realidad virtual con la nube, se usa el lenguaje de modelado de realidad virtual (VRML). Con este programa se posibilita crear entornos 3d, permitiendo que esos entornos puedan usarse en la web. Este proporciona mayores beneficios cuando se permita manejar un proyecto en cualquier campo, especialmente a nivel global.

Aplicaciones

Gracias al beneficio de crear entornos en 3d en la web se podría manejar aplicaciones de navegación en tiempo real. Uno podrá ver los objetos mas claros que las imágenes transmitidas por satélite dadas en aplicaciones como Google maps.

De hecho con todo lo anterior, es posible aplicar el RV en la nube, pero sus aplicaciones son escasas. En un futuro, se podrá obtener la posibilidad se aplicar mas opciones de realidad virtual unido con la nube.

Editor: Carlos Pinzón

Autor: Jason Stephen Wills Vargas

Codigo: UCVR-4

Fuentes

  1. Mejía.A.O._(2011)._Computación en la nube. Recuperado: http://www2.izt.uam.mx/newpage/contactos/anterior/n80ne/nube.pdf
  2. Huang.B, Jiang.B, Li.H ._ (2010) ._ Una integración de SIG, realidad virtual e Internet para la visualización, análisis y exploración de datos espaciales. Recuperado: http://giscience.hig.se/BinJiang/ijgis.pdf
  3. Esri Chile._(2012)._Que es SIG. Recuperado: https://www.esri.cl/es-cl/que-es-el-gis/que-es-gis
  4. SIEMENS._(2013)._Diseño asistido por ordenador. Recuperado: https://www.plm.automation.siemens.com/global/es/our-story/glossary/computer-aided-design-cad/12507
  5. Desarrolloweb..com._(2011)._ Que es VRML. Recuperado: https://desarrolloweb.com/articulos/356.php
  6. geralt._(2012)._Nube.Memoria-Medio de almacenamiento-Smarthome. Recuperado: https://pixabay.com/es/illustrations/nube-memoria-medio-de-almacenamiento-3843352/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *