Impacto de la realidad virtual en la Fisioterapia - Niixer

Impacto de la realidad virtual en la Fisioterapia

Rehabilitación fisioterapeuta con la realidad aumentada

La fisioterapia como profesión que genera la rehabilitación del movimiento corporal humano, que a su vez es una profesión de amplia perspectiva, para el desarrollo de sí; aunado a la tecnologías, que en la actualidad, está transformando y trascendiendo a un nivel mucho más alto el desarrollo, no sólo de la ingeniería, sino que de igual forma, el que hacer de diversas profesiones, permitiendo exactitud en los tratamientos, como es en el caso de la. La  medicina realidad virtual (RV), es definida como la simulación de un entorno real a través de un ordenador, de tal manera que el usuario puede interaccionar de manera activa con el entorno ficticio.

Esta herramienta es especialmente útil para los fisioterapeutas porque permite simular un entorno real ‘seleccionando’ los criterios deseados por un entrenamiento funcional, teniendo en cuenta las características del paciente; convirtiéndose en un elemento muy importante e interesante, para la individualización de los tratamientos.

Además, la realidad virtual permite generar multitud de estímulos; sean a nivel motor, sensitivo y/o propioceptivo, por lo que tiene la capacidad de incorporar aspectos básicos de neuroplasticidad como la repetición, la intensidad y el entrenamiento orientado a actividades específicas gracias a la facilidad de adaptación del entorno virtual.

Es decir; que a través de la realidad virtual, se generaría una rehabilitación más integral, no solo para un optimo desempeño de la persona/ usuario/ paciente, sino que permita facilitar una mejor atención del profesional.

Autor: Delani Camelo

Editor: Carlos Pinzón

Código:  UIF-8

Fuente

La Realidad Virtual y Aumentada aplicada a la fisioterapia._(2018)_. Recuperado de:https://barcelona.euses.cat/es/

Altmann._(2019)._Gerald. Recuperado de: https://pixabay.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *