Realidad virtual en bancos y en el sector financiero

Realidad virtual en el sector financiero

La realidad virtual en el sector financiero puede ser de gran ayuda para una mayor utilización de procesos ya que permite el desarrollo de acciones con respecto al marketing por qué el uso de esta tecnología implica un avance con respecto a la conexión con los clientes.

Cada sector tiene sus características y especificaciones, y en este caso la Realidad Virtual en el sector financiero ha venido para satisfacer unas necesidades muy concretas de bancos, fondos de inversión o agencias de valores. Dos son los usos principales que hemos detectado y que pasamos a exponer en las siguientes líneas.

Realidad virtual en el banco

La Realidad Virtual nos permite crear entornos que nos permitan visitar el banco sin la necesidad de estarlo en fisco, y, sino que, en este entorno virtual, el cliente podrá tener delante un avatar que le dará un recorrido por las instalaciones y una ayuda frente las tareas que necesite realizar en el preciso momento. Este cajero virtual funcionará con inteligencia artificial para ofrecer al cliente los datos que él necesita en cada momento.

Los bancos que tienden a abrirse a este nuevo tipo de mercado pueden ser beneficiados ya que les permite abrirse a un nuevo tipo de cliente basándose en las nuevas generaciones como la millennial y las siguientes quienes ya no se sienten obligados a realizar una visita directamente a la sucursal si no a tener que hacer los tramites por un medio virtual ya que permite ahorrar tienden en el tiempo de visita y el en tiempo de espera.

Los bancos actualmente están evolucionando para llegar a ser los neobancos que se apoyan en empresas como fintech que se encarga de combinar tecnología y finanzas que permiten una revolución en este sector ya que permite ahorrar en muchas áreas ya que reduce el proceso o la cantidad de sucursales para la prestación de los servicios y además que permite la comunicación más fácil con el cliente a través de Internet.

Ejemplos:

Este proyecto grupal nace durante un Bootcamp de UX/UI en Neoland donde se nos plantea el reto de realizar un Fintech inmersivo para un Neobanco utilizando la metodología Lean UX.

Autor: Wilson Enrique Pita Serrano

Editor: Carlos Pinzón

Código: UIF- 6

Fuente:

casado, S._ (2019). _ Acercando la Realidad Virtual a los bancos: Parte I. Recuperado de: https://medium.com/@silviacasadosantano/acercando-la-realidad-virtual-a-los-bancos-parte-i-3f8010c876a3

caballero, A._ (2017). _ Realidad Virtual en el sector financiero. Recuperado de: http://www.innoarea.com/realidad-virtual-en-el-sector-financiero/

dlohner._.(2018)._Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/vr-realidad-virtual-gafas-3411378/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *