La psicología de HOY una mirada hacia la intervención - Niixer

La psicología de HOY una mirada hacia la intervención

¿Debe evolucionar la psicología?

A lo largo del tiempo la psicología ha tenido diferentes avances y nuevos métodos para analizar el comportamiento humano; hasta el siglo XX estos avances habían estado enmarcados en los cambios generacionales dados por las guerras y los cambios industriales; sin embargo, el auge de nuevas tendencias tecnológicas ha dado pie para que los psicólogos analicen el comportamiento humano desde una perspectiva virtual en donde los comportamientos deben analizarse conjuntamente con espacios virtuales en donde interactúan los individuos y los cuales pueden ser insumo valioso para la implementación de nuevas intervenciones.

Es decir, la psicología debe y necesita ser adaptativa, una vez que el comportamiento humano ya no solo se da en contextos reales, sino que se manifiesta en espacios virtuales, especialmente en redes sociales y portales web de interacción.

Terapia psicología a través de la realidad virtual

La terapia psicológica a través de la realidad virtual, permite crear espacios de interacción seguros en donde los consultantes puede realizar aproximaciones progresivas frente a una condición particular, es así como la realidad virtual permite a los psicólogos generar mejores procesos de observación controlada, minimizando posibles efectos adversos dados por contextos reales.

Autor: Paula Abril Melo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UIP-10

Fuentes:

Centro de psicología y salud, terapia y más._(S.F.)._Terapia con realidad virtual. Recuperado de: https://www.terapiaymas.es/terapia-con-realidad-virtual/

Atman, G._(2017)._Recuperado de: https://pixabay.com/es/illustrations/sentido-pregunta-anatom%C3%ADa-humano-2326348/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *