El Alzheimer desde la Realidad Virtual encuentro de dos mundos

Relación de 2 mundos

Hablar de Alzheimer y definir el terminó es más mucho más común de lo que se cree, gracias a las herramientas tecnológicas, sin embargo, actualmente existe la relación de estudios de la enfermedad y la realidad virtual, tengamos en cuenta que el Alzheimer es una enfermedad cerebral que genera problemas relacionados con la memoria y el comportamiento en general y que sus síntomas son progresivos y distintos en cada persona y algo importante para tener en cuenta, no es una enfermedad asociada a la vejez. Por otro lado, tenemos desde el mundo de la tecnología; la realidad virtual que ofrece una experiencia a través de los sentidos en un ambiente digital totalmente inmersivo, es decir que no hay interacción con la realidad, lo que permite que cualquier persona se transporte a otro mundo sin moverse del lugar donde se encuentra.

Ahora bien, teniendo un poco más claro la definición de los conceptos, hablaremos de las relaciones de los mismos basados en algunos de los estudios realizados.

Autor: Melisa Chávez Agudelo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UIP-10

Fuentes:

Alzheimer’s Association._(2016)._ INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. Recuperado de: https://www.alz.org/national/documents/sp_brochure_basicsofalz.pdf

Tumisu._(2018)._Recuperado de:https://pixabay.com/es/illustrations/salud-mental-mental-de-salud-3337026/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *