¿Cómo hacer astronomía de forma casera? - Niixer

¿Cómo hacer astronomía de forma casera?

El estudio del universo: Cosmología y astronomia

El universo del que somos parte, tiene una gran cantidad de cuerpos, tantos que tienden a ser infinitos. La ciencia que se ha encargado de estudiar todos estos cuerpos es la cosmología; otra que también estudia el universo, pero de una forma más puntual, es la astronomía, la cual estudia los astros y las estrellas. Gracias a estas dos, hoy en día conocemos gran cantidad de planetas, galaxias y cuerpos que también pertenecen al universo, lo cual en caso de una posible destrucción de nuestro planeta Tierra, permite conocer cuál es el próximo destino de la humanidad.

La realidad aumentada

Por otra parte, una de las tecnologías de la actualidad, es la realidad aumentada. La realidad aumentada ha permitido realizar de forma creativa, publicidad, lecciones, medios de entretenimiento, entre otros, dando una nueva posibilidad a las capacidades de los teléfonos móviles. La aplicación de la realidad aumentada, desde la arquitectura, hasta los juegos de video, llegando a ser útiles para todas las personas. Ahora bien, en cuanto a la cosmología y la astronomía, también se ha aplicado la realidad aumentada; a continuación se muestran algunos ejemplos de estas aplicaciones.

Ejemplos de aplicaciones

  • En primer lugar se encuentra SkyView Free, esta app permite ver las constelaciones apuntando la cámara trasera de teléfono móvil en la dirección de la constelación que se desea observar. Esta aplicación también brinda información sobre la trayectoria de estas constelaciones y su nombre.
  • En segundo lugar se encuentra Star Walk, esta, al igual que SkyView Free, permite ver constelaciones y astros mediante la realidad aumentada, la diferencia es que Star Walk permite también ver planetas y su información.
  • Star & Planet Finder, su funcionamiento se basa en la búsqueda, es decir, el usuario mediante la herramienta de buscador, escribe el nombre del planeta o la estrella que quiera observar, cuando la app lo encuentra, direcciona el teléfono hacia la posición que se encuentra el objeto buscado con respecto a la posición en que se encuentra el usuario en la Tierra.
  • Por último se encuentra la app de NASA, esta aplicación permite ver los avances que realiza la agencia espacial mediante la realidad aumentada. En esta app se muestra los últimos hallazgos que se han hecho, a parte de mostrar los cuerpos como se menciona en las apps anteriores.

Autor: Daniel Cortes

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *