La Realidad aumentada como herramienta del futuro del Marketing

La realidad aumentada en el marketing tiene un gran auge en el sector empresarial en los últimos años gracias a los avances tecnológicos de los principales fabricantes que se dedican a esta industria

Realidad aumentada

La realidad aumentada es una conexión que hay entre la realidad y un componente virtual, esto suena a realidad virtual. Entonces se encuentra la mezcla del entorno real con lo virtual que se usa por diferentes tipos de dispositivos en el mercado desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC Android e iPhone los dispositivos ya que estos permiten la utilización de esta tecnología para poder ser disfrutada al modo de ser necesaria en diferentes áreas de conocimiento y entretenimiento.

Componentes de la realidad aumentada

  • Monitor del computador
  • Cámara Web
  • Software
  • Procesador
  • Marcador
  • Conexión a Internet
  • Activador

Realidad aumentada en el sector del marketing

La realidad aumentada ha ido ganando terreno en el sector del marketing y la publicidad ya que gracias a los avances tecnológicos permiten obtener una mejor experiencia frente a los productos de las diferentes empresas que deciden utilizar la realidad aumentada o la realidad mixta para poder hacer conocer sus productos y que el cliente pueda sentirse a gusto con la experiencia reunida por esta nueva tecnología que les permite interactuar con los diferentes entornos, las marcas, objetos y productos.

La realidad aumentada no solo tiene la función de llamar la curiosidad de los clientes, sino que también puede permitir que la creatividad del cliente pueda ser aplicada para poder generar productos de acuerdo con los gustos de los clientes y sean más personalizados para sus gustos. Lo más importante de esto es poder permitir al cliente poder interactuar con los productos que pueden ser una posible compra futura.

Ejemplos:

  • National Geographic instaló una mega pantalla en la estación de Róterdam que permitió a los visitantes disfrutar de la experiencia de estar dentro de uno de sus documentales.
  • La marca de ropa Timberland, que instaló un probador virtual en el escaparate de una de sus tiendas
  • El canal FOX aprovechó la gran pantalla de la Plaza de Callao para hacer vivir a los espectadores la experiencia de estar en una de sus series.
  • El catálogo virtual que Ikea lanzó en 2014 y que permitía ubicar de forma virtual los muebles del catálogo en nuestra casa. El usuario simplemente tiene que abrir el catálogo y escanear las páginas marcadas en la versión papel, o verlo directamente en la app en móvil o Tablet para decorar su casa virtualmente.

Autor: Wilson Enrique Pita Serrano

Editor: Carlos Pinzón

Código: UIF- 6

Fuente:

Perez, M._ (2019). _ La Realidad aumentada como herramienta del futuro del Marketing. Recuperado de: https://www.marketinet.com/blog/realidad-aumentada-herramienta-del-futuro-marketing#gref

Sharma,Y._(2018)._Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/realidad-aumentada-vr-3468596/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *