Videojuegos y su impacto en la sociedad actual y las nuevas generaciones

Videojuegos y su valor en la sociedad.

Videojuegos para trastornos psicóticos.

La humanidad desde el comienzo de su razonamiento y mucho más atrás ha buscado siempre los medios de entretención óptimos para pasar el tiempo, desde patear un balón hasta arriesgar su propia vida con tal de experimentar nuevas sensaciones que le hagan más pasajera su vida. Gracias al avance de las tecnologías y del conocimiento humano, estas han sido el punto de partida para la recreación y simulación de nuevas experiencias sin tener que vivirlas en el común de sus vidas, con esto damos pie a la creación, evolución y desarrollo de los videojuegos, los cuales han sido la fuente principal de entretenimiento del hombre moderno. El siglo XX fue la cuna del nacimiento de este movimiento gamer y el siglo XXI su madurez, por lo cual contamos con consolas, computadores y hasta realidad virtual que ha sido fundamental para poder vivir cada historia de cada personaje en las invenciones de las mentes más grandes de esta industria. ¿Pero cómo ha influenciado esto a la comunidad a la que va dirigida esta gama de videojuegos?.

En el reciente Congreso Nacional de Psiquiatría.

Se mencionó que las nuevas tendencias de los videojuegos han provocado en las personas que se puedan realicen cambios en el sentido de la estructura mental de los “gamers” se generen nuevos tipos de conductas que pueden dar una nueva impresión la cual puede generar cambios mentales en el jugador.

¿Hay juegos beneficiosos para la salud mental?

Si, los hay, por ejemplo los videojuegos de tipo “Tap” (Género de videojuegos en los cuales, se selecciona un comando o el objetivo en base a lo que se ve en pantalla) en donde se debe de tener una serie de una coordinación entre lo que se está viendo en la pantalla, con la mano que estaría ejecutando los comandos para poder jugar, un claro ejemplo de ello pueden ser la serie de videojuegos de Guitar Hero, los cuales demandan una motricidad y coordinación impecable en sus niveles más difíciles y así lograr tocar las canciones como el artista o banda seleccionado.

Para concluir, me gustaría indicar que los videojuegos tienen una alta demanda en la actualidad, lo cual ayuda a los desarrolladores que implementan los videojuegos, de igual manera, en el futuro se debe de tratar de orientar los videojuegos en el tratamiento y prevención de enfermedades sin perder la línea que ya se viene llevando que es la entretención.

Autor: Carlos Cruz.

Editor: Carlos Pinzon.

Código: UCP1-2.

Infosalud._(2019)._Videojuegos y avatares para tratar los transtornos psicoticós.:Recuperado: https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-videojuegos-avatares-tratar-trastornos-psicoticos-20161028135315.html

Pixabay._(2019)._ VIdeo Controller Game._ Recuperado: https://pixabay.com/photos/video-controller-video-game-336657/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *