Probadores Virtuales

Los probadores virtuales, es una herramienta que nos permite poner ropa sobre una imagen o un modelo en tres dimensiones de manera virtual.

De poca popularidad

Probadores virtuales son quizá una de las herramientas poco conocidas y de poco uso en la actualidad, o por lo menos en Colombia, ya que generalmente no los observamos en las tiendas de los centros comerciales, por ejemplo.

Virtualización

geralt._(2016)._smartphone mano fotomontaje. Recuperado de:https://pixabay.com/es/illustrations/smartphone-mano-fotomontaje-1445489/

Implantación en la web

El auge de los e-commerce o tiendas web y sus ventajas han permitido a muchas empresas no solo expandirse, sino también incrementar sus clientes, por eso empresas como sizebay, visualook, etc. han instalado probadores web, donde a partir de ciertos datos como peso, altura, medida del abdomen, etc. modelan un avatar en 3 dimensiones al cual se le puede vestir con prendas preestablecidas dentro de la web de ropa.

Oportunidad verídica con resultados positivos

Es clave que en el mercado actual, la virtualización de las personas para realizar consumo de productos es cada vez más y más amplia, la oferta al igual que la demanda van creciendo con un bajo costo, menor tiempo de desplazamiento, facilidades de pago, todo esto permite que sea cree una solución sistemática a una necesidad física.

Normalmente, se puede ver la implementación de esta tecnología en países europeos, sin embargo, sizebay es una empresa de brasil que se encarga de vender e instalar su programa en las páginas de los vendedores virtuales o e-commerce.

El avatar…

Actualmente existe una tienda en Moscú que utiliza el Kinect de Xbox para hacer el reconocimiento del cuerpo de la persona que esta en frente de una pantalla. dicha pantalla simula un espejo a través de la cámara integrada del Kinect y permite a la persona intercambiar ropa, color y ajustar su tamaño, en este caso la persona es visible tal y como si estuviese frente a un espejo.

Sin embargo, hay otras paginas web que determinan un rostro predeterminado animado, otras que permiten cambiar inclusive el color de la piel, entre otros, pero, normalmente son preestablecidos, a este se le pueden asignar prendas y combinarlas, es decir, lo puede vestir como si lo estuviera haciendo en físico, y conocer si el conjunto de ropa que va a comprar por Internet se ajusta a su gusto.

Además, hay otras paginas que solo se encargan de capturar las medidas previamente tomadas a sí mismos con un metro de medidas en cm, y posterior, recomendar cual es la talla que debería tomar para comprar ropa por Internet.

Ropa Hombre

Free-Photos._(2015)._camiseta los zapatos. Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/la-moda-camiseta-los-zapatos-ropa-918446/

Existen más probadores virtuales

Por supuesto no solo existen probadores de ropa, también hay páginas que te permiten a través del escaneado del rostro y por reconocimiento facial, indicarle cuales son los lentes que debe llevar o que más se ajustan a las medidas de su rostro.

Por otro lado, también existen aplicaciones que a través de la misma tecnología se encargan de tomar la medida de los pies, para posteriormente, virtualizar el calzado y ajustarlo a sus pies.

La innovación tecnológica que nos permite la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, nos llevan a la creación de este tipo de soluciones que en algún pasado se creía imposible.

Ahora, varias tiendas trabajan para instalar esta herramienta en sus sitios web y probablemente disminuir los gastos por devolución o la insatisfacción del cliente.

Para ver mas contenido clic aquí.

Autor: Kevin Bernal.

Editor: Carlos Pinzon

Codigo: UCP1-2

Fuentes:

Meca López, C_.(s/f)_.Probador virtual: realidad aumentada sin marcadores Recuperado:https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/40271/1/Espejo_Virtual_MECA_LOPEZ_CARLOS.pdf

Yarlequé, K_.(s/f)_.Los Probadores Virtuales vuelven a tomar protagonismo. Recuperado:http://www.infomarketing.pe/marketing/columnistas/tecnologia-para-marketing-digital/los-probadores-virtuales-vuelven-a-tomar-protagonismo/

Imagen destacada:

Free-Photos._(2015)._Prendas de vestir. Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/la-moda-prendas-de-vestir-tienda-1031469/

Kevin Bernal

Estudiante de Ing. de Sistemas de la U. central, apasionado por los vídeojuegos, la lectura, la música y sobre todo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *