Los tipos de búsquedas de trabajos de las mujeres - Niixer -

Los tipos de búsquedas de trabajos de las mujeres

Tipos de ofertas laborales para las mujeres

Las mujeres buscan mejorar su posicionamiento dentro de las empresas por medio de búsquedas de trabajos específicos, dicha elección de trabajo está basada en la búsqueda de seguridad, flexibilidad y potencial de ingresos en sus trabajos, esto mediante trabajos específicos que buscan las mujeres.

Cabe resaltar que la búsqueda de trabajo se dificulta para las mujeres ya que quienes ofrecen empleos abren más los perfiles de hombres, según LinkedIn los encargados de la búsqueda de personal para una empresa observan más perfiles de hombres interesados que de mujeres, dicha plataforma aseguró que al aparecer el perfil de una candidata mujer, la probabilidad de que los responsables de la búsqueda lo abran es un 13% menor que si fuera el perfil de un hombre. (Universia, 2013).

Además, las mujeres se postulan menos en las ofertas laborales, el análisis de LinkedIn arrojó que es probable que el 16% de las mujeres no se postule a una oferta laboral después de leerla dado que los hombres que se postulan consideran que cumplen con un 60% de los requerimientos de la vacante, dado esto, las mujeres se postulan menos ya que no cumplen con todos los requerimientos ya sea por la jornada laboral o la experiencia laboral. (Universia, 2013).

Los trabajos más buscados por las mujeres son: decoradora de interiores demandada en el mercado inmobiliario, siendo un empleo que no conlleva mucho estrés, además, es un empleo en el que no se tiene un horario fijo y se puede cumplir con diferentes jornadas laborales; en segundo lugar, relaciones públicas, dado que esta profesión necesita de personas carismáticas y abiertas, características que suelen ser bastante comunes en las mujeres, también, entre las más buscadas está la profesión de psicóloga, en la cual las mujeres se sienten más cómodas con este tipo de trabajo dado el contacto permanente con pacientes generando relaciones interpersonales, por último, el campo de la enfermería donde existe una mayor presencia de mujeres al igual que el número de búsquedas en plataformas Web es mayor. (Universia, 2013).

Autor: Andrés Felipe Murcia.

Código: UCP2-6

Editor: Carlos Pinzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *