ChatBot

Hola, en esta nueva entrada hablaremos sobre los chatbot, usos que se les puede dar y la forma en las que se desarrollan. ¡Empecemos!

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa creado con el fin de poder mantener una conversación con una persona. La idea de un bot es poder ayudar con una función específica, es decir que esto nos podría ayudar para la respuesta de preguntas frecuentes de un sitio web hasta ser el encargado de ser un vendedor de algún producto o servicio. Una de las cosas por las cuales esta herramienta es tan exitosa e innovadora es que no hay que descargar nada y es 100% virtual ya que estos procesos se hacen dentro de la pagina web.

Los usos que se le pueden dar a un chatbot son infinitos ya que los puedes modificar de acuerdo a la necesidad por la cual los vas adquirir. Un bot puede hacer desde saludar y darte la bienvenida a un sitio hasta un bot que se pueda convertir en tu amigo.

Los chatbot están diseñados la gran mayoría con Inteligencia Artificial. Lo que hace esto es que la herramienta pueda aprender por si misma los gustos y preferencias que tengas, empresas como Google, Amazon se han encargado de profundizar en esta tecnología y sacar lo mejor de esto.

Google junto a otra compañía desarrollo una aplicación llamada ChatBase que permite el testeo de tu chatbot, brindándote estadísticas en tiempo real de tu herramienta. Increíble, ¿no?

Hay aplicaciones como Telegram, que crea los chatbot como si fueran un contacto más, y también son personalizables. Esta aplicación la puedes descargar haciendo clic aquí; así como hay Telegram hay varias aplicaciones que mediante algoritmos no tan complejos se encargan de la creación de una conversación, un ejemplo de esto puede ser la famosa aplicación llamada Simi Simi que respondía al instante tus mensajes, pero sin ningún patrón.

Autor: Angel David Ramirez

Editor: Daniel Pinzon

Codigo: UC_P1

Si quieres seguir leyendo más acerca de este tema haz clic aquí.

Recuperado: https://www.40defiebre.com/que-es/chatbot

https://techcrunch.com/2017/11/16/googles-chatbot-analytics-platform-chatbase-launches-to-public/

https://chatbase.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *