Big data. ¿es importante el manejo de datos? - Niixer

Big data. ¿es importante el manejo de datos?

Para comenzar… ¿Qué son los datos?

Nuestro cerebro tiene la capacidad de crear  y almacenar información (datos) concreta constantemente en grandes cantidades pero no toda la información la preservamos en nuestro cerebro  ya que no todo lo que recibimos lo vamos a utilizar después, aun así cuando requerimos de consultar, analizar o estudiar nuestra propia información nuestro cerebro se encarga de traer los datos concretos que nos pueda ayudar. Ahora hablaremos desde el mundo de sistemas del manejo de la información como almacenan datos en pequeñas y grandes cantidades y en cómo nos beneficia esto

Una forma de almacenar datos.

Una base de datos nos puede ayudar a almacenar datos de un mismo contexto de forma segura, es decir que si se llega a presentar fallos  la información queda guardada y lista para ser concebidas con un propósito general. Los principales elementos de una base de datos son la estructuración y sistematizado, ya que estos permiten la gestión de datos.

tablet

Cuando hay una mayor cantidad datos. ¿Cómo podremos manejar los datos?

La cantidad de datos existentes está creciendo continuamente, también debemos pensar que haremos con estos datos, por ejemplo cómo podríamos llegar a analizarlos siendo que la cantidad es muy grande incluso muchos softwares  aplicativos no serían capaces de capturar y tratar estos datos en un tiempo razonable, el big data es la manera que nos permite el manejo de grandes cantidades de datos integrándose para después poderlos gestionar y analizar de una manera más fácil ayudando  a la hora de abordar problemas empresariales y tomar decisiones para la solución y el continuo progreso de la empresa, el big data maneja tres las “V” que lo caracteriza.

Volumen: almacenamiento de las cantidades de datos

Velocidad: se refiere al ritmo que reciben los datos y el manejo de aplicar acciones cuando se utilizan

Variedad: este se refiere a la variedad de datos que el big data recibe.

Hoy en día el Big Data es crucial para las empresas, el análisis y el manejo de información de datos pueden ayudar al desarrollo de nuevos productos e incluso avances tecnológicos en base de la seguridad del manejo de información como prioridad la protección de estos datos.

Autor: Cindy Díaz

Editor: Carlos Pinzón

código: UCP1-6

Lee más artículos  relacionados aquí.

Oracle._()._ ¿Qué es big data? Recuperado: https://www.oracle.com/co/big-data/guide/what-is-big-data.html

Barranco R. Fragoso. _(2012)._ ¿Qué es Big Data? Recuperado: https://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/im/que-es-big-data/index.html

Imagen recuperada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *