Una app de estudio para las zonas vulnerables de Colombia - Niixer

Una app de estudio para las zonas vulnerables de Colombia

Una app de estudio enfocada a las personas y zonas vulnerables de Colombia ,  estará desarrollada para el apoyo estudiantil basándose en las materias más esenciales para el buen avance del saber , materias como lo podrían ser las matemáticas , castellano , ciencias sociales e ingles .

Esta app de estudio estara enfocada esencialmente para estudiantes en un rango de edad de los 9 a los 12 años , la idea de su desarrollador , Sebastián Rodríguez , estudiante de la Universidad Central , principalmente será el apoyo hacia las zonas de Colombia que no cuentan con la mejor educación , o los mejores procesos para un buen saber sin vacíos . 

¿Comó llegara la app a estas zonas ?

Actualmente existen muchas aplicaciones de estudio de fácil acceso para cualquier persona que tenga al alcance una conexión wi-fi , pero , qué pasa con las personas que no tienen acceso a esta red tan necesaria , para esto , se contará con el apoyo del gobierno y asociaciones enfocadas al emprendimiento y progreso de niños que quieran aprender y superarse .

SaberApp contará con el financiamiento del gobierno . El único problema no es solo el anclaje a una red wi-fi , la verdadera pregunta es : ¿ cómo le harán aquella familias que no tienen un dispositivo en que pueda correr la app ? . Adicional a esta maravillosa app , se entregarán miles de tabletas en colegios a niños y niñas de todo el país.  

Estará diseñada y optimizada para que sea fácil de entender , no estará cargada de tanta información que pueda aburrir fácilmente a un niño , para esto contará con vídeos informativos y didácticos previamente pre-cargados , textos simples de leer pero muy concretos para un buen entender . Se implementaran guías virtuales didácticas , quices y evaluaciones finales que no tendrán una calificación , solamente tendrán retroalimentación y más oportunidades de ser respondidas .  

Se utilizara como referencia una de las app de estudio mas reconocidas para estudiantes , como lo es Duolingo  , ya que esta cuenta con diferentes modos de aprendizaje didácticos , ademas , de acuerdo con varias investigaciones , uno de los modelos de aprendizaje mas efectivos es el juego .

Autor: Arnold Sebastian Rodriguez Martinez

Editor : Carlos Pinzón 

Codigo: UCP1-3

Semana._(2015).La aplicación que enseña inglés jugando.Recuperado:https://www.semana.com/tecnologia/articulo/duolingo-la-aplicacion-que-le-ensena-ingles-jugando/425236-3

sasint._(2016)._Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/libro-asia-niños-la-educación-niña-1822474/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *