¿Sabemos lo importante que es el agua para la vida?

Como lo sabemos el 70% del planeta tierra es agua, es una gran cantidad, pero como también sabemos solo 0.0025% es apta para el consumo humano, es un recurso limitado del cual no hacemos un uso adecuado. Para poder satisfacer nuestras necesidades de consumo como de higiene una persona necesita 100 litros de agua, pero esto está alejado de la realidad ya que gastamos un promedio de 250 litros. Sabemos que actualmente hay un promedio 6000 millones de personas en el mundo y que 3 de cada 10 tienen acceso  al agua como elemento básico para la vida. Es un recurso tan valioso pero que no le estamos dando la importancia que se le debe dar. No somos conscientes que en algún momento este preciado recurso  se acabara si no hacemos algo para darle un  uso adecuado y moderado.

Se debe concientizar a todos los seres humanos sobre un uso adecuado del de este preciado liquido, muchas de las personas que tienen un acceso fácil a este recurso lo despilfarra ya que no son conscientes de los datos mencionados anteriormente. Si a esas personas se le hiciera llegar información sustancial sobre el uso adecuado de agua y además se le dan trucos para hacer un uso moderado, podremos generar un impacto en la sociedad aportando conciencia a las personas acerca de un uso racional de este precioso recurso.

¿Qué podemos hacer?

Lo primordial es darnos cuenta de los errores que cometemos día a día gastando una gran cantidad del líquido en cosas innecesarias, después de entrar en razón el siguiente paso es querer hacer algo cambiar nuestro estilo de vida y que se adapte a un modelo de uso adecuado, imagínate ingresar a una app desde tu celular y que de forma fácil e intuitiva puedas acceder a información acerca del tema y además obtener ideas que podamos poner en práctica en nuestro diario vivir las cuales nos ayuden a convertirnos en ese grupo de personas que le está dando al agua el lugar que se merece.

Autor: Duban Steven Estupiñan Parra

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-2

Si quieres más temas de innovación haz clic aquí.

Fuente: Nuevatribuna.es._(2018)._ Solo el 0,025% del agua de la tierra es potable.Recuperado de: https://www.nuevatribuna.es/articulo/sostenibilidad/agua-tierra-potable/20180811111600154749.html

Fuente: Spdaactualidadambiental._(2017)._ Debemos consumir 100 litros de agua al día por persona, pero consumimos hasta 250 litros.Recuperado de: https://www.actualidadambiental.pe/debemos-consumir-100-litros-de-agua-al-dia-por-persona-pero-consumimos-hasta-250-litros/

Imagen: Michaud.R (2012).Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/gotas-de-agua-el-agua-l%C3%ADquido-578897/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *