Android 10 : Mejoras y Teléfonos compatibles.

El soporte técnico de los teléfonos Google Pixel revelo por “accidente” hace unos días que la nueva versión de android ‘Android 10’ seria anunciada oficialmente el 3 de septiembre, hoy la empresa Google hizo oficial la nueva versión de su nuevo sistema operativo. A continuación te contaremos las nuevas funciones y teléfonos compatibles con este nuevo sistema.

Subtítulos en vivo

Con esta función podremos agregar subtítulos a los vídeos sin la necesidad de tener conexión a internet. Esta es una de las funciones más interesantes con las que cuenta Android 10. Ahora podemos disfrutar del contenido sin necesidad de escucharlo.

Respuesta inteligente

Inicialmente este sistema ya había sido implementado en Gmail. Ahora gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático pasa a ser parte del nuevo ‘Android 10’. Este nuevo sistema nos dará recomendaciones para contestar mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones.

Amplificador de sonido

Anteriormente no se tocaba el tema de la configuración de sonido, ahora con Android 10 podremos ajustar nuestro sonido, aumentando el sonido, filtrando el ruido de fondo y mejorando la calidad para poder escuchar incluso en ambientes con ruido. Esta opción también estará disponible para auriculares.

Tema oscuro

Esta función era una de las más esperadas, aunque Google ya había implementado esta función en versiones anteriores, finalmente estará de forma nativa en Android 10 esto para tener un mayor ahorro de batería y aprovechar las pantallas OLED.

Actualizaciones de seguridad

Android 10 contara con un nuevo sistema de actualizaciones de seguridad, estas llegaran a través de la Play Store, estas actualizaciones llegaran igual que una actualización de cualquier aplicación. Con esta nueva implementación se espera que la cifra de teléfonos actualizados con el último parche de seguridad de Google sea impresionante.

Enlace familiar

Esta aplicación ya estaba disponible, pero en esta nueva versión vendrá integrada en el sistema. Con esta función se pretende que los padres puedan ver la actividad de las aplicaciones de sus hijos, establecer límites de tiempo de pantalla, ver su ubicación y administrar aplicaciones y restricciones de contenido.

Teléfonos compatibles con Android 10

Android 10 ya está disponible para todos los teléfonos pixel, incluyendo Pixel 3a y Pixel 3a XL. Posteriormente se espera que Nokia, Essential Inc. y OnePlus sean los siguientes en implementar la actualización, aunque las demás marcas lo irán haciendo progresivamente con el pasar de los meses.

Autor: Diego Felipe Perez Romero.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCP1-5

Unocero._(2019)._ Android 10 es oficial: estas son sus mejoras más importantes y los primeros teléfonos compatibles. Recuperado: https://www.unocero.com/software/android-10-caracteristicas-y-telefonos-compatibles/

andrekheren._(2013)._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/android-pareja-equipo-tecnolog%C3%ADa-199225/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *