Inteligencia artificial en anuncios publicitarios. - Niixer

Inteligencia artificial en anuncios publicitarios.

En la última década hemos tenido grandes saltos a nivel tecnológico. Con avances como la inteligencia artificial y las grandes velocidades de carga se ha conseguido lograr cosas que hace mucho tiempo resultaban imposibles. El marketing ha conseguido sacar buen provecho de estos avances tecnológicos, llegando al público cada vez más fácil y creando campañas cada vez más especializadas. Con esta tecnología ya se ha dejado de pensar en que necesita el usuario y enfocarse en lo que desea comprar en un instante especifico del día. La marca de autos Lexus realizo su primer spot publicitario escrito por un bot.

Anuncios con una nueva tecnología.

La aerolinia alemana Lufthansa probo un nuevo anuncio en el cual los usuarios interactuaban con el mismo respondiendo preguntas para poder elegir su destino de vuelo. Este anuncio termino convirtiéndose en un sistema de reservas en el cual se interactúan con medios audiovisuales, todo esto con una inteligencia artificial que mediante a las respuestas del usuario le recomienda un destino.

Para este anuncio se utilizó una tecnología llamada Walton Ads builder desarrollada por IBM, marcas como Toyota y Lego también han decidido usar esta nueva tecnología con la cual pueden hacer anuncios interactivos en los que se puedan conversar con el usuario, y mediante sus gustos lograr recomendarles un producto.

Otras Herramientas tecnológicas.

Actualmente existen más tecnologías que permiten realizar campañas publicitarias, a continuación se nombraran algunas de estas aplicaciones.

Dynamyc yield: Esta herramienta permite configurar tus campañas de email,  ya que usa inteligencia artificial para configurarlos.

Recombee: Esta empresa se especializa en ofrecer recomendaciones. Eligen usuarios y mediante una inteligencia artificial analizan su perfil para recomendar un producto en el momento indicado.

Bookmark: Esta página ofrece una inteligencia artificial para la creación de páginas web optimizadas y efectivas.

Con la inteligencia artificial estamos experimentando cosas que antes parecían imposibles, pero dentro de poco podremos llegar a ver anuncios ultra personalizados, asistentes virtuales y chatbots con los cuales tendremos conversaciones fluidas para poder aclarar nuestras dudas, Esperaremos que otras sorpresas nos puede traer los avances tecnológicos.

Autor: Diego Felipe Perez Romero.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCP1-5

Marinez. G._(2019)._ Una nueva era: la inteligencia artificial promete cambios en la publicidad .Recuperado de: https://www.tekcrispy.com/2019/06/05/publicidad-inteligencia-artificial-marketing-digital/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *