El FC Barcelona, el Camp Nou y los Beacons

Beacons en el Camp Nou

La tecnología beacon mejora considerablemente la experiencia de compra de los clientes, como parte de la iniciativa Smart Espai Barça , el FC Barcelona está colaborando con SinergiaLabs para mantener a los fanáticos siempre conectados, el mejor club de fútbol del planeta para millones de personas optó por utilizar esta tecnología pensando en el disfrute total de los espacios por parte de los aficionados. Desde hace un par de años, cuando estos se acercan al estadio, consiguen mejorar su experiencia con el club. Un sistema completo de manejo de contenidos por notificaciones que gracias a la distribución de los beacons en las diferentes zonas del estadio permite no perder ningún detalle en tiempo real del comportamiento de los visitantes.

Así, la app principal del FC Barcelona, tiene información sobre lo que le ocurre a todos los equipos de todas las disciplinas deportivas del club (fútbol, baloncesto, hockey, balonmano, etc.). Gracias a las balizas instaladas en diferentes puntos del estadio (Camp Nou Boulevard, entradas norte y sur y plaza Canaletas), la app acciona promociones especiales en función de la ubicación y gustos del aficionado. El sistema permite decidir en qué momento del día y en qué zonas del estadio el usuario recibe las notificaciones. Por lo que realiza ofertas personalizadas al aficionado. Además, le aporta al club un mapa de calor con información en tiempo real acerca de todas las interacciones de los usuarios con los mensajes, esto ofrece al club la información de cuáles son los gustos de los aficionados, dónde y con que interactúan más y qué servicios funcionan mejor.

A pesar de la poca penetración que tiene todavía esta tecnología, sus posibilidades son enormes y han levantado grandes expectativas.

Autor: Diego A. Reyes M.

Codigo: UCP2-5

Editor: Carlos Pinzón

Fuentes:

Romeu, A._(2016)._Como el FC Barcelona y otras empresas utilizan la tecnología Beacon Recuperado de: http://blogs.icemd.com/blog-i-am-wearable/como-el-fc-barcelona-y-otras-empresas-utilizan-la-tecnologia-beacon

Ubeacon._(2018)._Escenarios de uso de los Beacons Recuperado de: http://ubeacon.co/escenarios-de-uso

SN._(2015)._Recuperado de: https://www.on24.com.ar/play-on/bara-convierte-al-celular-en-entrada-para-el-camp-nou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *