Ubica-Central: Ubícate con fotos 360 y realidad virtual - Niixer

Ubica-Central: Ubícate con fotos 360 y realidad virtual

El proyecto Ubica-central mejora su diseño

Como proyecto innovador, Ubica-Central busca aplicar las tecnologías actuales para cumplir su objetivo de una forma más atractiva para el cliente. El uso de la fotos 360 nos da un campo  de visión completo y real del espacio, dando a conocer el punto tal y como es y de forma actualizada.

“360 grados significa, como su nombre indica, la posibilidad de disfrutar de un contenido no solo como lo alcanza una cámara convencional / la vista (el ojo humano percibe casi 180 grados de imagen, pero enfoca sólo una parte de este campo), sino también qué pasa alrededor, encima, debajo. Es decir: 360 grados alrededor del protagonista.”

Por medio de fotografías conectadas unas con otras, se le permite al usuario desplazarse en el lugar e identificar como llegar desde un punto A (por ejemplo la entrada de una empresa) hasta el punto B (por ejemplo el jugar  a dónde quiere llegar dentro de la empresa) ya que el recorrido de realiza por medio de las fotografías, será el mismo que debe hacer cuando este personalmente en la empresa.

Esto dará resultado benéficos como la seguridad de las personas que necesiten desplazarse a algún lugar dentro de la infraestructura que visita, evitando pérdidas de tiempo buscando por su cuenta algún punto y estar desorientado ya sea intentando llegar como salir. Ubica-central tendrá acceso tanto en computadoras como en dispositivos móviles, así el usuario podrá desde su computadora identificar su recorrido de forma previa y así mismo desde su celular para los usuarios que llegan de prisa al lugar y necesitas identificar un lugar de forma rápida y actualizada.

FirmBee. (2014).ipad-mapa-comprimido-internet [Figura 1]. Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/ipad-mapa-comprimido-internet-632394/

¡Ubica-central tiene más que imágenes!

Además de las fotos 360 para cumplir con su objetivo de identificar y buscar un lugar de forma rápida, Ubica-Central contará con una lista de todos los lugares que brinda la organización los cuales se puedan acceder, de esta forma, el usuario que tenga presente el lugar en donde tiene que estar pero no sabe en donde se ubica, por medio de un click a dicho lugar lo llevará automáticamente a la fotografía correspondiente al sitio, y por medio de un mapa global podrá planear su recorrido, en resumen, por medio de un click podrá conocer el lugar a cual desea ir en tan solo segundos con Ubica-Central.

Autor, Juan Diego Sicachá Cortes. [Ubica-Central]. (13 abr. 2019). Ubica-Central – Proyecto. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=UbrhBQnYuj4

La realidad virtual en Ubica-Central

Como valor agregado al proyecto, la realidad virtual será un complemento práctico de Ubica-central, ya que las fotos 360 dan la idea de cómo se ve por dentro, ahora dichas fotos junto con la realidad virtual les dará a los usuarios la experiencia de no solo conocer el sitio si no la sensación  de estar allí en persona, esto los ayudará a estar más familiarizados en las instalaciones a la hora encontrarse en ese lugar.

Autor:Juan Diego Sicachá Cortes

Editor: Carlos Pinzon

Codigo:UCP2-3

Fuentes: MediaTrends._(2016)._ Qué son las fotos y vídeos en 360 grados. Recuperado de: https://www.mediatrends.es/a/64732/que-son-fotos-videos-360-grados-camaras/

Imagen recuperada de: https://pixabay.com/es/photos/la-colecci%C3%B3n-de-los-libros-869061/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *