Lo nuevo de la realidad mixta en el mundo del deporte - Niixer

Lo nuevo de la realidad mixta en el mundo del deporte

La realidad mixta puede revolucionar el mundo del deporte y con determinadas aplicaciones se puede tener una mejor experiencia al usuario como en el rendimiento y entrenamiento del deportista.

El futuro de los entrenamientos

Por medio de la realidad mixta se tiene la posibilidad de incluir elementos interactivos y digitales en el entorno real, el entrenador podrá recrear escenarios y situaciones a las que podrá exponer a los deportistas y así observar su comportamiento. Los deportista podrán mejorar sus capacidades y ayudarán al entrenador a evaluar su desempeño, esto brinda la oportunidad de mejorar las estrategia; por medio de la realidad mixta los deportistas podrán mejorar su capacidad de reacción y reconocer patrones con mayor facilidad.

Nueva experiencia deportiva

La realidad mixta puede transformar cualquier evento deportivo en una experiencia inolvidable, como por ejemplo 

  • El visualizar un partido de fútbol desde casa y proyectarlo en tamaño de una pantalla de cine, sumergiéndose así en el partido como si estuviese allí en tiempo real, también se podrá compartir la experiencia del jugador desde su propio ángulo, para así ser transmitido y que el espectador tenga una experiencia diferente.
  • Será posible ver partidos históricos de la NBA o resumen de las mejores jugadas. La idea final de la NBA es que sus espectadores se pongan las gafas puedan ver un partido en directo como si estuviera en el pabellón y poder interactuar con todo tipo de pantalla superpuestas y redes sociales.
  • La NFL también planea tener esta experiencia por medio de la realidad mixta por medio de las Hololens de Microsoft.  

Autor: Laura Valentina Castaño Torres

Editor: Carlos Pinzón 

Código: UCVR4

Fuentes: 

González, M. L._ (2017)._ Cómo la realidad mixta revolucionará el mundo del deporte._ Recuperado de https://www.bravent.net/c%c3%b3mo-la-realidad-mixta-revolucionar%c3%a1-el-mundo-del-deporte

Perez Ramos, J._ (2018)._ REPORTAJE MD /// realidad mixta (virtual/aumentada): El reto de futuro de la NBA._ Recuperado de https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/nba/20180225/441040767665/realidad-mixta-virtualaumentada-el-reto-de-futuro-de-la-nba.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *