Refugiados en Campos de Resguardo, Vistazo en 360

A causa de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, Bangladesh es el país con más refugiados en el mundo, resguardando personas que vienen desde Sudán del Sur y que escapan por el Mar Mediterráneo, a medida que llegan nuevos refugiados, la situación es mucho más difícil dado a la falta de recursos.

Con el fin de relatar y revelar la verdadera situación de miles de personas que llegan huyendo de la violencia, la Organización Médica Internacional, Médicos Sin Fronteras (MSF), ha decidido darse a la tarea de mostrar el día a día de aquellos refugiados, esto con la ayuda de una instalación interactiva que lleva por nombre “Seguir Con Vida”.

Permitiéndole a quien visita esta instalación realizar un recorrido virtual por medio del campo de refugiados, por medio de gafas de Realidad Virtual y vídeos en 360°, el usuario puede estar inmerso en la realidad de todos aquellos que están viviendo esta situación.

MSF piensa que Colombia, así como muchos otros países existe una amplia necesidad de comunicar lo que se hace, con el fin de enseñar todas las necesidades en de un país dentro de otro país con necesidades, así de esta forma planteando la posibilidad de crear, de igual manera, vídeos en 360° evidenciando la presencia humanitaria, la presencia de emigrantes, donde hay refugiados y en donde hubo un conflicto armado de más de 30 años.

Esto genera que cualquier persona pueda interactuar con la problemática de la ciudad de una manera diferente, mostrando los rostros y las diferentes experiencias de quienes buscan la manera de sobrevivir a la violencia y a la pobreza, además de  mostrar la gran capacidad del ser humano para ayudar a quien lo necesita.

Autor: Santiago Noguera Pardo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-4

Fuente:

Uribe, M._(2019)._ Bogotanos visitan campos de refugiados con realidad virtual. Recuperado de: https://www.kienyke.com/noticias/refugiados-medicos-sin-fronteras-realidad-virtual-seguir-con-vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *