Fobias tratadas con la ayuda de la realidad virtual

Una de las cosas más difíciles de afrontar o de superar son las fobias, cada persona tiene una fobia distinta o simplemente no tiene fobia alguna, por lo cual las personas que sufren de algún miedo o fobia a cualquier cosa la pueden tratar mediante la realidad aumentada. Una prueba de ello es una novedosa aplicación llamada phobos center que además tiene la aprobación sanitaria que no cualquier aplicación “medicinal” cuenta con ello ya que con esta aprobación será más confiable, segura y viable la aplicación.

Phobos Center

Phobos Center consiste en el tratamiento de problemas de conducta pero precisamente la fobia que tienen las personas hacia las arañas y las cucarachas que las proyecta a través de un dispositivo móvil que se puede ver en el mismo o conectándolo a un televisor smart, ya sea la araña o la cucaracha estos se pueden ver tanto quietas como en movimiento depende de como se desee y de qué manera se plantee mostrarlo hacia el paciente, también se les puede cambiar el tamaño, la velocidad, la distancia, etc.

En el siguiente video se puede apreciar la aplicación de una manera más precisa en la cual enseña como se ve la araña en movimiento y dependiendo de la distancia que sea tanto cerca como lejos esta va aumentando o disminuyendo su tamaño.

Siguiendo lo empleado en esta tecnología, a futuro se van a poder tratar muchas más fobias ya sea el miedo a las alturas, a cualquier animal en específico ya sea una serpiente o una rata que no sea específicamente a una araña o cucaracha, etc. Esto lo tenemos y lo podremos tener gracias a la ayuda de la realidad aumentada que nos ayuda a simular cualquier cosa, persona o animal dependiendo de las necesidades que tengamos al momento de realizar alguna terapia y/o actividad.

Autor: Julián Alexander Tovar Rios

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCVR-4

Fuente: [Carlos WK].(2014-02-13). Aracnofobia con Realidad Aumentada [archivo de video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=kkh864pyqww

Teinspira._ Reinventando la psicología: tratamientos de fobias mediante realidad aumentada. Recuperado de: /https://www.teinspira.com/reinventando-la-psicologia-tratamientos-de-fobias-mediante-realidad-aumentada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *