Portal Web para ayudar a la Amazonia - Niixer

Portal Web para ayudar a la Amazonia

¿Cómo surgió esta idea?

La amazonia es uno de los pulmones del planeta por eso Gustavo Faleiros decidió hacer algo solo para ella. Gustavo es un periodista brasileño que piensa que la tecnología es una solución y no una distracción para la persona común, desde que se use con responsabilidad, al estar preocupado por la amazonia decidió crear un portal web InfoAmazonía que gracias a una base de datos es capaz de mostrar el vasto entorno de la selva tropical.

La idea del portal web es simple, mostrar a los usuarios diferentes mapas que enseñan diferentes tipos de actividades ilegales como la minería ilegal y la deforestación, también muestra mapas que ofrecen diferentes tipos de información, como lo es la ubicación de los diferentes pueblos indígenas, y la de las hidroeléctricas junto con las fuentes de petróleo.

Este portal contiene información de los nueve países que comparten este hermoso bosque, la base de datos ya cuenta con 12 GB y este contenido siempre está disponible, ya sea para que sea descargado o actualizado, las noticias que se publican son hechas por una organización de periodistas, pero esto no quiere decir que solo ellos puedan alimentar el contenido del portal, cualquier persona que tenga contenido o un reportaje sobre la amazonía se puede llenar un formulario y con esto ayudarías a expandir la información sobre la selva. 

Este es un claro ejemplo de que la tecnología bien instrumentada puede crear una gran diferencia y ayudar en un problema donde se pensaría que no es campo de acción de esta, porque gracias a este portal se puede revisar el estado de uno de los pulmones del planeta, así que la gente puede que se incentive a colaborar y compartir, para generar un poco más de conciencia.

Autor: Kevind J. Zorro R.

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-3

Fuente: López, M._(2016)._¿Es posible cuidar la Amazonia con la ayuda de una computadora?.Recuperado:https://es.mongabay.com/2016/05/posible-ayudar-salvar-la-amazonia-la-ayuda-una-computadora/

Más artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *