El Cigarrillo Electrónico: Un bien que a hecho mal - Niixer

El Cigarrillo Electrónico: Un bien que a hecho mal

Un placer de doble filo 

El cigarrillo electrónico es un dispositivo de uso personal hecho para simular el cigarrillo de tabaco o pipa. Este dispositivo funciona con el uso de pequeñas cápsulas o cabinas llenas de un líquido, donde con una pequeña batería calienta la cápsula y produce vapor. El líquido que se encuentra en la capsula es una combinación de químicos como saborizantes y olores. 

Al inicio, esta herramienta se decía que era mucho menos dañino que el cigarrillo convencional. Por lo que muchas personas que eran consumidores regulares de tabaco lo empezaron a usar de manera más común,  con la excusa de que estaba hecho para mantener sus hábitos de consumo, pero sin tanto riesgo como lo puede tener el cigarrillo común o cualquier pipa.

Sin embargo. a cambiado en la última época, pues cada vez más personas han sido ingresadas a centros de atención por tener problemas del tipo pulmonar agudo y se relaciona con el uso de cigarrillo electrónico. Los síntomas que se muestran incluyen: problemas para respirar, dolor en el pecho, diarrea, vómito. entre otros, pero estos son los más notables.

Es importante recordar que aunque se venda y se comercializa como una herramienta efectiva para dejar de fumar y además un reemplazo menos dañino. No es del todo fiable pues no hay ni estudios que comprueben que se deje de fumar por su uso. Todo vicio sea sano o insano al final afecta de manera negativa la salud y la vida de la persona.

Autor: Pedro F Arias M

Editor: Carlos Pinzon

Codigo: UCP2-6

Fuentes:

Programa nacional de control del tabaco.¿Qué son los cigarrillos electrónicos?. Recuperado de: http://www.msal.gob.ar/tabaco/index.php/informacion-para-ciudadanos/ique-hay-en-un-cigarrillo/otros-productos/cigarrillo-electronico

Álvarez R. Xataca. Se reporta la primera muerte relacionada con el cigarrillo electrónico mientras la cifra de hospitalizados llega a 193. Recuperado de:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/se-reporta-primera-muerte-relacionada-cigarrillo-electronico-cifra-hospitalizados-llega-a-193

Imagen sacada de: https://pixabay.com/es/photos/vapor-nube-se%C3%B1ora-soaky-668449/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *