Realidad virtual inmersa en adultos mayores

Revivir los recuerdos y sueños de la infancia ahora es posible gracias a la realidad virtual.

Muchos adultos mayores a lo largo de su vida han querido realizar varios sueños y metas, pero desafortunadamente no han podido cumplir muchas de estas por diferentes motivos y al llegar a su vejez se cuestionan lo que pudieron hacer cuando fueron jóvenes y no pudieron realizar, esto genera que entren en depresión y si a esto le sumamos el aislamiento que ellos tienen este sentimiento es aún mayor, pero gracias a la realidad virtual esto puede cambiar.

Por este motivo “la francesa Alexandra Ivanovitch ofrece una demostración de la experiencia de VR a los jubilados cubanos, transportándolos al malecón de La Habana, al espacio exterior, al fondo del mar o a la cima de una montaña”. Su proyecto se llama “VR Genie”, el cual busca contrarrestar la soledad y el aislamiento de los adultos de la tercera edad.

La Habana, Coche, Noche, Sunrise, De Viaje, El Turismo

“Usamos la realidad virtual para cumplir los deseos de los mayores. Si quieren ir a algún lugar en el mundo al que no hayan ido, y que está en su lista de últimos deseos, los podemos llevar”, declaró la doctora Alexandra. Esta iniciativa es muy llamativa ya que ayuda tanto a personas adultas como a todo el que quiera poder “viajar” a un lugar del mundo donde desee. Gracias a la VR muchos adultos podrán ver cumplidos sus sueños de niños. 

Mundo, Europa, Mapa, Conexiones, Red, Continente

Un factor que facilita la experiencia en las personas de la tercera edad es que al estar inmersos en la experiencia con la realidad virtual se genera un estado en el cerebro donde la persona no diferencia lo virtual de lo real, generando así un engaño a los sentidos del usuario que en este caso será el adulto mayor. Esta gran iniciativa se podría poner en practica con personas que no tengan los suficientes recursos para poder ir a algún lugar soñado y también se podría aplicar en personas que sufran de depresión en sus vidas.

 Autor: Sebastian Segura

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-4

Fuentes:

Tiempo. C._(2019)._ Adultos mayores cumplen sus sueños con el uso de realidad virtual. Tomado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/adultos-mayores-cumplen-sus-suenos-con-el-uso-de-realidad-virtual-397636

Imágenes tomadas de:

https://pixabay.com/es/photos/smartphone-la-cara-hombre-edad-1790835/

https://pixabay.com/es/photos/la-habana-coche-noche-sunrise-2151324/

https://pixabay.com/es/photos/mundo-europa-mapa-conexiones-red-1264062/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *