Realidad mixta mejora el rendimiento en empresas - Niixer

Realidad mixta mejora el rendimiento en empresas

El futuro de la academia y de la industria a la palma de nuestras manos gracias a la realidad mixta.

La tecnología en el mundo ha venido avanzando a pasos agigantados, tal es el avance que hoy en día podemos interactuar con nuestro entorno esto se llama realidad mixta y esto gracias al uso de gafas especiales. También la tecnología ha mejorado la productividad en algunas empresas donde sé a puesto en marcha este nuevo método de trabajo, esto debido a que se pueden hacer ensambles en tiempo real tan solo con usar dichas gafas especiales que son producidas por Microsoft llamadas Hololens.

Foto Esférica De 360 ​​Grados, Oficina, Escritorio

Desde el año 2014 se veía un panorama favorable para el tema de la realidad virtual en el momento que Facebook compró la compañía de realidad virtual Oculus, la venta de dispositivos para realidad virtual aumentó de forma masiva con ocho millones de dispositivos vendidos en 5 años, lo que nos lleva hasta la actualidad en donde empresas de gran prestigio en España como Acciona, BBVA, Endesa, Airbus, entre otros han venido implementando este nuevo método de trabajo que tiene como finalidad tener mayor productividad para ellos.

A principios de este año la empresa Endesa ha puesto en marcha un proyecto llamado Vives (Virtual, Inmersivo, Visión, Endesa, Seguridad), un programa en realidad mixta que recrea la central de la empresa en donde los empleados pueden interactuar en esta sin interferir los dispositivos que allí se encuentran. Otra empresa que implementa realidad mixta es SEAT, esta empresa hace que sus trabajadores gracias a gafas ultra HD observen cómo será el auto que maneja su futuro comprador para así poder ver mejoras al diseño y al rendimiento del vehículo que se hará.

Coche, Seat Ibiza, El Auto Show De Zagreb 2018

Gracias a la realidad virtual mixta se puede lograr grandes avances en diferentes campos de estudio y la gran ventaja de esto es que ya no se necesitará manejar dispositivos, personas, autos, etc. Arriesgando la integridad física de los usuarios que realicen estas pruebas ya que se podrá simular todo con estas gafas especiales.

Autor: Sebastian Segura

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-4

Fuentes:

Digital, E. y Unidad Editorial Información General, S ._(2019)._ Realidad virtual, la nueva apuesta para mejorar la productividad de las empresas españolas.

Recuperado de: https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/08/22/5d5db19c468aeb8f098b4729.html

Imagen tomada de:

https://pixabay.com/es/photos/hololens-holo-lente-1330225/

https://pixabay.com/es/photos/foto-esférica-de-360-​​grados-oficina-1524199/

https://pixabay.com/es/photos/coche-seat-ibiza-3328163/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *