Actiongram, recorridos virtuales. ¿Qué es? - Niixer

Actiongram, recorridos virtuales. ¿Qué es?

Actiongram, para entender es necesario definir qué son las HoloLens.

¿Qué son las HoloLens?

Las HoloLens son el mayor orgullo de Microsoft el cual permite tener experiencias holográficas. LasHoloLens combina ópticas y sensores de vanguardia para ofrecer hologramas 3D anclados al mundo real que te rodea. 

Para ver y entender mejor qué son las HoloLens, ver el vídeo de Microsoft.

Ahora si podemos pasar a definir lo que es Actiongram. 

¿Qué es y para qué sirve? 

Para que las HoloLens funcionen correctamente y la experiencia holográfica sea inolvidable deben existir desarrolladores que los creen primero.

Ahí es donde entra la aplicación Actiongram creada por el gigante de Redmond la cual permite crear hologramas de personajes, objetos, animales y actores y poder hacer vídeos con hologramas y efecto visuales avanzados que normalmente necesitan años de experiencia y software costoso. Además permite que cualquier persona que posea o no conocimientos sobre 3D crear animaciones para luego disfrutar de ellas en las HoloLens con las cuales se tenga la sensación de interacción con el holograma adicionalmente Actiongram permite hacer una captura de realidad mixta (MRC). 

Otro dato sobre la aplicación es que fue diseñada por un equipo de 5 personas en alrededor de 6 meses poniendo a prueba la plataforma de desarrollo de la hololens y la capacidad de desarrollar hologramas de alta calidad. 

Para entender mejor qué es Actiongram, ver el vídeo de Microsoft .

Autor: Dana Jiménez 

Editor: Carlos Pinzón 

Código: UCVR-4

Fuente:

Microsoft._ (2019)._ Hololens 2 La realidad mixta está lista para los negocios. Recuperado de: https://www.microsoft.com/en-us/hololens#

Luis Torroba._(2016)._ Actiongram, una app para crear animaciones para las HoloLens. Recuperado de:  https://www.softzone.es/2016/03/16/actiongram-una-app-crear-animaciones-las-hololens/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *