Metalentes un paso más hacia el futuro - Niixer

Metalentes un paso más hacia el futuro

Según la ciencia.


Metalentes. En un futuro las cámaras no necesitarán de una persona que las haga funcionar vendrán incluidas en el microondas los autos o en la ropa y hasta tendrán innovadoras aplicaciones científicas.

Una de las grandes razones es porque se esta evolucionando a medida que pasa el tiempo.

Con la expansión de la telefonía celular mas de tres millones de personas tiene un celular con cámara los expertos dicen que estos dispositivos tendrán cada vez mas incidencia en nuestro estilo de vida.
Sus creadores.

Un equipo de la universidad de Harvard ha revolucionado la óptica. Los investigadores han creado un nuevo tipo de lente plana y mucho más fina y precisa Suplirán las lentes convencionales en móviles, cámaras y microscopios.

Nanotecnología

Esto nos permite definir un mejor enfoque una imagen más clara pero también hacer las cosas más finas y más compactas el límite en el grosor de los móviles lo marcan la batería y el grosor de la cámara las lentes que llevan los móviles actuales o el conjunto de lentes son un conjunto de 5 o 6 lentes combinadas con un chip debajo.

Características

La belleza está en que la manera en que desarrollaron sus lentes es más sencilla de corregir esas distorsiones por tanto en vez de necesitar muchas de las cosas convencionales tal vez solo se necesiten una o probablemente dos o tres metalentes la sofisticación de estas ópticas permitirá una fusión absoluta entre el mundo real y el digital ya que eso nos llevara a tecnologías mas avanzadas y  esto es un avance para el mundo no solo tecnológico si no también para varios campos científicos.


Autor: Karen Tatiana Montaño Gómez

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCVR-3

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *