Los videojuegos desde otra perspectiva mas útil - Niixer

Los videojuegos desde otra perspectiva mas útil

Los videojuegos han sido tratados como un problema para la sociedad , pero en la actualidad ha dado múltiples beneficios ya probados por la ciencia.

Se veía como pasaron a no solo ser un objeto de entretenimiento sino también una herramienta para el desarrollo cognitivo.

En base a esto se explicarán varios beneficios  que muestren a esta han favorecido a la población actual.

Los Beneficios de los videojuegos para la población

Disminuir la Dislexia

La falta de comprensión lectora es malo para los jóvenes, usando juegos que permitan seguir información (Rpgs, plataformas, en general), permiten mejorar la comprensión a partir de solución de problemas.

Mejoramiento de la memoria

Los videojuegos permiten que el jugador obtenga información sobre su entorno, siendo así que, aunque falle varias veces, el jugador mejora su capacidad de ver múltiples posibilidades de obtener una solución.

Mejorar la resolución de problemas

hay veces donde en los juegos se manejan varias tareas seguidas (caminar, obtener objetos, eliminar), esto nos permite resolver múltiples tareas a la vez para cualquier situación.

Mejorar los Entornos sociales

Se creía que siempre un juego provocaba comportamientos antisociales. Gracias a los juegos cooperativos y online, promueve una mejor comunicación y relación entre ellos.

Fomenta la actividad física

Las  consolas y  portátiles no manejaban la actividad física, no obstante, con la tecnología del Kinect y realidad virtual, logro fomentar el ejercicio, obteniendo mejorías en la calidad de vida en la población.

A tener en cuenta

Los videojuegos es lo mejor que le ha pasado a la sociedad, viendo la cantidad de ventajas que pueden ser proporcionadas a niños hasta adultos mayores, no obstante, esto debe moderarse.

Aunque sea emocionante jugar videojuegos, debe tenerse en cuenta el tiempo de juego, uno no debe abusar de este debido a que puede provocar adicciones, causando descuido de los deberes y de la salud personal de la persona.

Debe aclararse que no debe culpar a este aparato por cualquier cosa; comportamientos, descuidos entre otros.

Uno es responsable de la vida de uno, es absurdo culpar algo que creo el ser humano como los juegos, o en este caso un vídeo-juego.

Editor: Carlos Pinzón

Autor: Jason Stephen Wills Vargas

Codigo: UCP2-4

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *