Google agregará realidad aumentada en Google Maps.

https://pixabay.com/es/photos/mapas-mapas-de-google-navegaci%C3%B3n-4237764/

 

Google realizara cambios en una de sus herramientas más usadas, Google maps  sería más allá de una aplicación para guiarnos de destino.

Realidad Aumentada.

Aunque la nueva función aún se encuentra en fase beta, live view está disponible en Google pixel esta herramienta te ayuda a saber exactamente qué dirección tomar  mediante unas flechas que se muestran en un mapa 3D.

La aplicación utiliza los motores ARCore y ARKit para la señalización en realidad aumentada. Con esto se lograra ver el camino con la cámara del smathphone (IOS o Android).

También se marcara el destino con un pin rojo y se actualizara la distancia en tiempo real. Esta función solo está disponible para  viajes a pie. Para poder disfrutar de la realidad aumentada se tiene que tener en cuenta que la aplicación funciona de la mano con Street View.

Cronologías de viaje.

Una novedad de Google Maps es que se puede compartir la cronología de viajes y recomendaciones.

Si se encuentra activado el historial de ubicaciones, se puede utilizar la opción de cronología, esta te recordara lugares que hayas visitado en una ciudad en concreto y esta los mostrara en categorías como tiendas, aeropuertos, restaurante y hoteles.

Organizar tus Viajes.

Google maps y su nueva función nos permite consultar reservas de hoteles y vuelos. Esta función se puede utilizar pulsando las tres franjas ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla y después en ‘tus sitios’. Luego, abre la pestaña de ‘Reserva’ donde se mostrara una lista con tus futuros viajes.

Las funciones de Reservas y de Live View estarán disponible para Andoid y IOS, pero la función de cronología solo estará disponible para los usuarios de Android.

Por otro lado Huawei ya trabaja en una alternativa a Google Maps con una aplicación llamada Map Kit. Esta aplicación ofrecerá también características de realidad aumentada, condiciones de tráfico en tiempo real y reconocimiento de cambio de carril. Esta aplicación podría ser lanzada en el mes de octubre.

Autor: Diego Felipe Perez Romero.

Editor: Carlos Pinzón.

Codigo: UCP1-5

Fuentes, V._(2019)._ La realidad aumentada llegará a Google Maps en septiembre…. y hasta podrás consultar reservas y vuelos. Recuperado de: https://www.motorpasion.com/tecnologia/realidad-aumentada-llegara-a-google-maps-septiembre-podras-consultar-reservas-vuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *