El Virtual mundo de “Sword Art Online” con la inmersión completa

La sociedad ya está familiarizada con las nuevas tecnologías que llegan al mercado referente a la realidad virtual, en donde un individuo puede sentirse en otro mundo y puede llegar a parecer real ya que juega con nuestros sentidos.

A medida que van descubriendo nuevas tecnologías, dicha realidad virtual ha evolucionado, ahora no solo podemos ver y escuchar ambientes al adentrarnos en ellos, sino que también nos permitió interactuar e incluso ver objetos virtuales en nuestra realidad los cuales podemos manipular, esto permitió abarcar un extenso plantel de utilidades en diferentes temas, desde videojuegos hasta aplicaciones profesionales y didácticas.

¿Cuál es el siguiente paso de lo que comenzó como realidad virtual?

Los prototipos actuales cada vez interactúan más con nuestros sentidos hasta llegar a pensar que estamos en otra realidad, sin embargo pensarlo no es lo mismo  que estar allí, a partir de este punto, parte la idea de la Inmersión total, que consiste en trasladar todos nuestros sentidos a otro espacio, en donde nos podemos mover libremente y sentirnos literalmente en otro mundo, todo esto posible  por medio del cerebro. Esta idea se expresa más claramente en la novela y anime de la saga “Sword Art Online”.

“Sword Art Online, más conocida como SAO, nos sitúa en el año 2022 donde la realidad virtual ya permite jugar a videojuegos de rol multijugador en línea, a través del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular los 5 sentidos tan solo a través de los impulsos cerebrales. De forma que la gente juega con un avatar totalmente controlado por su cerebro y es capaz de sentir todo lo que el avatar siente”.

Sword Art Online siendo tan solo una novela nos permite ver el alcance que podemos llegar a tener, siendo publicado en el año 2002 se pudo llegar a  creer que no es más que ciencia ficción sin embargo con lo que evidenciamos actualmente, podemos imaginarnos que si es posible y que es cuestión de unos años a que se haga realidad.

Autor:Juan Diego Sicachá Cortes

Editor: Carlos Pinzon

Codigo:UCP2-3

Fuentes: HOME TECNOLOGÍA._(2016)_. Tecnología de Inmersión total: ¿Fantasía o realidad?. Recuperado de : http://www.mandarinestudio.com/news/es/2016/09/23/tecnologia-de-inmersion-total-fantasia-o-realidad/

swordartonline.fandom. Tecnología de inmersión total. Recuperado de : https://swordartonline.fandom.com/es/wiki/Tecnología_de_inmersión_total

Imagen recuperada de: https://pixabay.com/es/photos/extraterrestre-planeta-valle-3308319/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *