IBM Watson la plataforma a la vanguardia de la medicina

La plataforma de inteligencia  de IBM Watson ha sido probada en diferentes campos , pero en la medicina sin embargo es donde  más muestra el potencial de un complejo concepto llamado Machine learning (ML) que consiste en el aprendizaje  de un sistema por medio de datos . Una gran cantidad de ellos  La tecnología que utiliza este modelo genera cada día 2.500 millones de gigabytes de datos.

Este sistema es capaz de procesar la información de manera más natural, está preparado para interactuar más como un humano que como una máquina.

Gracias a Watson Health y Mediante la combinación de expertos humanos con inteligencia aumentada y  el correcto conjunto de datos que se aplicaron a un proceso de aprendizaje a IBM Watson Health a ayudado  a los profesionales de la salud y a los investigadores de todo el mundo como analizar el genoma humano y establecer predicciones sobre cuáles podrían estar asociados a ciertas enfermedades hasta mejorar la comprensión sobre enfermedades neurológicas .

Como lo afirma los resultados de la Asociación Americana de Diabetes, Sociedad Americana de Oncología Clínica , La Sociedad Europea de Oncología Médica muestra resultados desde una detección más eficiente del cáncer de mama  hasta la mejoras en el tratamiento de enfermedades como la diabetes tipo 1 . Identificar patrones en los datos médicos que ayuden a los especialistas a hacer realidad la medicina genómica medicina del futuro es ciertamente el objetivo de esta gran herramienta .

Afirma un gran conocedor de la plataforma  el director de la Escuela de Medicina de la Universidad de California San Diego (EE.UU.). afirma que  esta tecnología :

Es una alternativa ala medicina actual?

”No va a reemplazar a los médicos, está claro, pero tiene un enorme potencial en medicina” y claramente está en lo correcto ya que sin especialista de la salud ya no sería posible la creación de esta clase de tecnología que ayude a  la medicina en la toma de decisiones .

Autor: Michael Gallego.

Editor: Carlos Pinzón.

Codigo: UCP2-3 .

Fuentes: Watson Health: Get the facts(2017)_recuperado de ;https://www.ibm.com/watson

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación