Blender, una base para la realidad aumentada

¿Qué es y para que sirve?

Blender se considera  uno de los programas de software libre que se basa en la creación de modelos 3d o modelamiento usando código abierto, donde este puede aplicarse por ejemplo en multimedia o realidad aumentada.

Aunque este no pueda manejar el concepto para realizar realidad aumentada (como Vuforia o Unity), este puede ser utilizado como herramienta para hacer sus modelos, ya que la plataforma de este programa perite manejar diferentes modelos ya hechos por otras personas, las cuales se enfocan en ese ámbito.

La plataforma que se ha mencionado sobre Blender, se observa las creaciones que gran parte de la población han hecho teniendo la capacidad de formar sus propios diseños a partir de otros usando varias páginas que tratan este tema, este se hablara más adelante.

Cualquiera tiene acceso al software debido a que el programa de Blender esta aplicada a partir una licencia llamada GPL (General People Licence), viendo que uno puede acceder a diferentes proyectos para modificarlos a su gusto.

Condiciones para hacer un proyecto en Blender

No obstante el objetivo de la licencia fue proteger los derechos de autor de los usuarios se tienen estas condiciones cuando se tenga que hacer un proyecto o incluso si va a modificar el de otro para usarlo como base.

  • Proporcionar una copia de la licencia con el programa
  • Incluir el código fuente o hacer que esté disponible gratuitamente(para todo público).
  • Si se van a hacer cambios en el código fuente o mandar esa versión ya modificada, esta debe estar bajo la licencia GPL.
  • No se puede transformar un programa con la licencia GPL como propiedad de uno “No es permitido licenciarlo”.

La comunidad es bastante grande, retomando el tema de las páginas, Blender posee varios blogs, portales y blogs para ver cualquiera de  los trabajos que se han hecho a partir de este programa, está la página “Blender.org” que permite descargar el programa  obteniendo la información básica sobre este software para aprenderlo a usar.

Si quieres empezar con un proyecto, adelante, puedes usar modelos gratuitos a partir de la página blenderartist.org. Si quieres llegar a hacer un proyecto de realidad aumentada, ahí posee la base para empezar. La mente de los humanos no tiene límites

Editor: Carlos Pinzón

Autor: Jason Stephen Wills Vargas.

Codigo: UCVR-4

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *