Robot en el espacio controlado a distancia

Los Robot en el espacio serán vitales para la exploración en territorios del espacio, son capaces de soportar condiciones imposibles para un humano. Estos robots no se parecen a los seres humanos y ahí radica su ventaja, pero son los robots humanoides quienes en los últimos años han avanzado de forma exponencial , gracias a que tienen la capacidad de ser controlados a distancia de manera natural.

Fedor es el ejemplo de esta tendencia  . Roscosmos es la agencia espacial rusa que desarrollo este robot , es un prototipo que adelanta cómo podrían ser los robots que nos ayudarán a vivir en Marte. Destaca por su forma humanoide, que ha sido diseñada a propósito para imitar los movimientos de una persona.

Fedor puede realizar una cantidad limitada de tareas de manera completamente autónoma , pero , su mayor innovación radica en cómo es capaz de traducir los movimientos de un astronauta.

Mejor adecuado al espacio  

El concepto de Fedor es básicamente la utilización de este en operaciones espaciales por astronautas .  No tendrán la necesidad de ponerse el traje espacial . Inicialmente fue creado para operaciones de rescate muy peligrosas para un humano; pero fue re-diseñado para operaciones en el espacio.

El Fedor tiene la capacidad de ser controlado a distancia gracias a la realidad virtual , con un visor y guantes especiales . El operario puede ver y controlar individualmente los movimientos de el robot . Quien maneje el robot esta en otro sitio muy distinto y así estar expuesto a los peligros que conlleva estar en el vació de el espacio o la atmósfera .

Si te suena el nombre de este robot y  es por la gran polémica en la que se vio involucrado , un oficial ruso publicó un vídeo en el que se mostraba al robot disparando armas de fuego . El gobierno dio su comunicado ,explicando que el robot  estaba desarrollado para demostrar la versatilidad de su Inteligencia Artificial.

Autor: Arnold Sebastian Rodriguez Martinez

Editor : Carlos Pinzón

Codigo: UCP1

Raya ,A._(2019).Rusia va a enviar al espacio un robot capaz de disparar armas.Recuperado:https://www.elespanol.com/omicrono/20190814/rusia-enviar-espacio-robot-capaz-disparar-armas/421458127_0.html

Noupload._(2018)._Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/la-industria-espacio-luz-solo-eddy-3296123/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *