¿Qué es? la computación cuántica

¿Como funciona?

En primer lugar, ¿Qué es?:La computación cuántica se establece como una idea que se desarrolla con el uso de (qubits),  permitiendo un mayor procesamiento de información, ha diferencias de las computadoras clásicas que usan los (bits); este modelo utiliza la “superposición” que permite un rendimiento más alto.

Usos.

También, esta tecnología en el futura puede dar soluciones a problemas como por ejemplo: la creación de fórmulas químicas que optimizan y reduce la producción de fármacos, impidiendo el uso de animales o humanos, que podrían perder la vida o tener daños físicos, por el proceso lento que tienen el desarrollo de estos medicamentos.

Del mismo modo, el sector financiero: Para tener una idea del mercado, hacen aproximaciones, porque las computadoras convencionales no pueden procesar tantos datos, mientras que las computadoras cuánticas tienen la posibilidad de dar datos seguros.

Historia.

Pero, sin embargo, en cuanto al origen de la computación cuántica, se empezó a proponer a partir de la década de los 70 y 80 teniendo un desarrollo muy lento a lo largo del tiempo hasta la actualidad y muchas compañías han alcanzado avances significativos.

Desarrollo.

Algunas de las empresas que desarrollan esta tecnología demuestran un proceso complejo en la construcción, revelando las especificaciones para la perfecta elaboración y fabricación de esta.

Una de las empresas más importantes en la innovación de tecnología como: “IBM” exhibió un prototipo llamado “Q System One“, utiliza un procesador de 20 (qubits) también aislamiento del sonido y superconductividad(-270c°).

Para concluir: Las computadoras cuánticas llevan un proceso muy demorado en su desarrollo, pero con el tiempo llegaran a ser habituales en la vida humana; como pasó con las computadoras actuales que tenemos.

Autor: Daniel Puentes

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-2

Fuentes: elfinanciero._(2019)._¿Qué es y para qué sirve una computadora cuántica?.Recuperado de: Click aquí 

Fuentes: cecytemvalledechalcosolidaridad._(2019)._¿Historia de la computación cuántica?.Recuperado de: Click aquí

Si quieres ver mas artículos de tecnología Click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *