¿Dispositivos Android, Como liberar espacio?

¿Como usar tu celular sin tener problemas de memoria?

Para nadie es un secreto que generalmente dispositivos celulares o tabletas Android con el pasar del tiempo tienden a quedarse sin espacio de almacenamiento, impidiendo usar muchas de las herramientas del dispositivo, por lo que se darán unos sencillos trucos que nos permitirán obtener un poco más de espacio sin necesidad de borrar todos los datos del dispositivo.

Para realizar esta tarea comenzaremos borrando archivos que son innecesarios en nuestro dispositivo y que solo ocupan espacio agarbando nuestro problema de almacenamiento.

Eliminar Cache: Es una de las maneras más fáciles de conseguir un espacio extra en nuestro dispositivo, ya que esta información no es totalmente necesaria para el funcionamiento de las aplicaciones, sino que buscan mejorar la experiencia del usuario volviendo mas rápida la navegación.

Eliminar las descargas: Generalmente nunca realizamos una limpieza sobre esta carpeta, lo que causa que con el pasar del tiempo se acumulen mas y mas archivos de descargas innecesarios que ocupan una valiosa parte de nuestro almacenamiento. 

Eliminar aplicaciones innecesarias: Es común que un usuario al comprar un celular o tableta, busca descargar aplicaciones que le permitan disfrutar de toda la experiencia y funcionalidades que pueda brindarle su dispositivo, pero con el pasar del tiempo esta práctica puede reducir la capacidad de almacenamiento, por lo que la recomendación es que solamente se instalen las aplicaciones que serán usadas, así borraremos todas las que no sean necesarias para nosotros.

Mover aplicaciones o archivos a SD: Seguramente la compra de una memoria SD sera la solución mas efectiva para nuestros problemas, ya que pueden elegirse entre varias capacidades (dependiendo de nuestro celular). Al contar con una memoria externa se pueden mover aplicaciones y archivos a la tarjeta, liberando espacio de nuestro celular, lo que permitirá tener una mayor cantidad de recursos para que faciliten su correcto funcionamiento. 

Autor: Juan Diego Ortiz Herrera.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCP1

Fuente: Actualidad Tecnológica_.(2019)._¿como liberar espacio en Android?. Recuperado de: http://actualidad-tecnologica.com/como-liberar-espacio-en-android/

 

¿Dispositivos Android, Como liberar espacio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *