Desarrollo de Galaxy Explorer una idea ganadora

Fueron sorteadas 5000 ideas por un equipo de desarrollo de microsoft los cuales estaban trabajando en el kit de desarrollo de HoloLens y en busca de saber qué es lo que la comunidad de HoloLens quería que desarrollaran mediante la red social de twitter hicieron la encuesta con sus ideas y después de la encuesta que duró 24 horas salió ganadora esta propuesta un “explorador de la galaxia” desde este momento esta idea hizo parte de la campaña HoloLens ‘Share Your Idea’ en marzo de 2016.

¿Que es Galaxy Explorer?

Galaxy Explorer o (explorador de la galaxia) es una aplicación de realidad mixta de Windows de código abierto publicada en un repositorio de GitHub como resultado nos ofrece la posibilidad de tocar, captar y trasladar hologramas de galaxias y planetas como los planetas de la vía láctea (tierra, júpiter, saturno, etc) mediante gestos con las manos gracias a “Manipulation Handler” un Script para manipular objetos con una o dos manos.

Otra de las opciones  que ofrece el Kit de herramientas de realidad mixta (MRTK) como rayos de mano que salen del centro de la palma del usuario, actuando como una extensión de la mano y de esta forma evitándonos ir a otras habitaciones de la casa para llegar a otros planetas sino de esta forma seleccionar el planeta o lo que se quiere ver de una forma cómoda y sencilla.

Proceso del proyecto

  1. Primero se propone a la comunidad 5000 ideas entre todas gana el explorador de la galaxia.
  2. segundo, los desarrolladores deciden la factibilidad de desarrollar este producto hacen una lluvia de ideas, hacen el concepto y establecen cuál será el prototipo a desarrollar.
  3. Más adelante el equipo comienza a desarrollar el proyecto donde observan cómo van a interactuar los planetas con la persona, el entorno que lo rodea y pensar en ¿cuántas estrellas cabe en una habitación? también hacen públicos los códigos y las ecuaciones que pensaban que funcionaban bien en su repositorio.
  4. Mientras comienzan con la creación de las gráficas y la interfaz.
  5. Estuvieron pensando que va hacer,cuándo lo va a hacer,  cuanto tiempo les va a tomar y el reto más grande como presentar la información a los usuarios.
  6. posteriormente Incorporaron al desarrollo datos científicos.
  7. Por último el equipo utiliza la aplicación, busca errores y después de eso hizo mejoras a la experiencia. 

Los vídeos del proceso completo de desarrollo de Galaxy Explorer se encuentra en la página de Microsoft: https://docs.microsoft.com/es-es/windows/mixed-reality/galaxy-explorer

Plataformas soportadas:

  • HoloLens 2
  • HoloLens (1.a generación)
  • Auriculares de realidad mixta (VR) de Windows
  • Escritorio de Windows 10

Versiones de software:

  • Versión de Unity 2018.3.8f1 +
  • MixedRealityToolkit-Unity , versión 2.0.0.rc1
  • Visual Studio 2017 , 15.9+
  • Windows SDK 18362+

by: Johan Santiago Gómez Guillen

editor: Carlos Pinzon

Codigo: UCVR-6

Microsoft._(29/06/2019)._La creación del explorador de Galaxy para HoloLens 2. recuperado de :https://docs.microsoft.com/es-es/windows/mixed-reality/galaxy-explorer-update

Microsoft._(20/03/2019)._Explorador de la galaxia.recuperado de :https://docs.microsoft.com/es-es/windows/mixed-reality/galaxy-explorer

Microsoft._(29/06/2019)._La creación del explorador de Galaxy para HoloLens 2. recuperado de :https://docs.microsoft.com/en-us/windows/mixed-reality/mrtk-getting-started

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *