Web 4.0, evolucionando cada día camino a la realidad virtual

“Con Web 4.0 estamos llevando la tecnología a otro nivel, en este articulo encontraras como ha evolucionado el Internet.”

Asistente Virtual  con Inteligencia Artificial

Con Web 4.0 estamos llevando la tecnología a otro nivel, en este articulo encontraras como ha evolucionado el Internet, junto con las redes sociales, la nube y los dispositivos móviles, con este salto en el Internet es una mejora para las empresas y usuarios los cuales diseñan  ingresan al plano de la innovación, exponiendo bienes o servicios con una mejor experiencia.

Como sabemos a diario miles de personas  realizamos búsquedas por Internet donde el buscador nos arroja alguno de las respuestas mas alineadas con lo que necesitamos, pero con esta nueva etapa tendremos un espejo mágico el cual se adapta a nosotros, a nuestras necesidades es un nuevo paradigma, obtendremos un asistente virtual una búsqueda mas precisa y activa, la web activa 4.0 entenderá cuando sea necesario una reserva en un restaurante italiano en el centro de la ciudad para el 30 de Agosto, Web 4.0 detectara y entenderá el lenguaje y reservara lo solicitado de forma precisa y concisa evaluando los diferentes factores expuestos como: presupuesto, gustos, ubicación, y algunas salidas anteriores.

¿Como se logra? El aprendizaje automático, la mejora en asistentes actuales como Siri, y el big data, permiten la personalización del mismo, tan practico que cuando salga una película en el cine, una obra de teatro, o un concierto el cual este ajustado a tus intereses te lo notificara y solo con tu aprobación se realizara el pago.

Para la industrias que deseen potencializar sus productos podrán utilizar algunas de estas herramientas, segun ESAN,

Método de speech-to-text. La comprensión del lenguaje y la capacidad de procesar una orden o recomendación serán unos de los elementos más importantes. Para el 2020, el 30 % de las búsquedas por Internet se realizarán por voz, según cifras de Gartner, por lo que hay que considerar aún más esta herramienta.

  • Métodos M2M o máquina hacia máquina. Ya no habrá solo un asistente personal para un usuario, puesto que se debe cruzar información para solicitar o recomendar algo. Diversos agentes inteligentes en la nube se comunicarán para brindarle la mejor experiencia.
  • Tecnología vestible. No todo será virtual, gracias a los dispositivos “vestibles” o wearables se podrá monitorear aspectos como la temperatura corporal para sumarlos a los datos de los asistentes. Así, el servicio en la web será aún más personalizado.”

Con este nuevo avance tecnológico tendremos mas respuestas a lo que queremos y no una sola consulta de lo que buscamos, tendremos mucho por ver en años.

Autor: Maria Lucia Garcia Ramirez.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCP1-4

Lee mas artículos  relacionados http://www.niixer.com/

Fuentes:

Paradigma Artificial ,_.(2019).Web 4.0: cuando no haga falta preguntar al buscador, Recuperado de: https://www.paradigmadigital.com/portfolio/web-4-0/

ESAN.edu,_.(2019).¿Que es la web 4.0 y porque debes estar preparado para lo que se viene, Recuperado de:  https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/03/que-es-la-web-40-y-por-que-debes-estar-preparado-para-lo-que-se-viene/

Pixabay,_.(2018).Realidad Virtual, Recuperado de: https://pixabay.com/es/images/search/realidad%20virtual/?pagi=2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *