Árboles Artificiales, innovación para la salud y el medio ambiente

“Biurban el plan de México, conozcamos los árboles artificiales”

Como mucho sabemos México es uno de los países donde mas se sufre de contaminación  por  la cantidad de autos, industrias y el volcán Popocatépetl los cuales son factores de contaminación del aire y causa enfermedades en las personas, por esta misma situación se están realizando estudios y procesos con micro-algas para poder devolver aire limpio a sus ciudadanos para poder mitigar y reducir este problema ambiental.

Lo que hace este sistema, a través de la tecnología, es poder inhalar esa contaminación y luego utilizamos a la biología para que realice el proceso natural como lo realiza un árbol”, explicó Jaime Ferrer, socio cofundador de BiomiTech, a la agencia de prensa AFP.

Según los estudios y publicaciones sobre este gran invento, es una pieza metálica con carcasa de acero, la cual tiene unas medidas de aproximadamente cuatro metros de altura, casi tres metros de diámetro, su peso es de una tonelada y su valor e instalación alcanza unos 50.000 dolares, aseguran que con una de estos es igual a 368 árboles, la pregunta es si se busca sustituir los árboles naturales con esta maquina y la respuesta de sus creadores es NO!, solo se quiere complementar el proceso natural de estos, como objetivo único y principal transformar los compuestos de contaminación en aíre puro las 24 horas del día, limpia el aire respirado de casi 2980 personas.

La primera prueba fue instalada en la capital del central estado de Puebla, luego de estudios importantes y específicos para lograr encontrar los puntos críticos,  impresionando a sus habitantes y logrando una conciencia mayor en los capitalinos, como darse cuenta de lo importante que es apoyar la causa de luchar contra la contaminación del medio ambiente y para lograrlo es importante apoyarnos en la tecnología.

“El sistema diseñado por BiomiTech “no viene a acabar con la contaminación de la Ciudad de México, viene a alivianar, viene a remediar el problema de contaminación en cada intersección o lugar de alta afluencia”, agrega Ferrer.

Enterate de mas artículos  http://www.niixer.com/

Autor: Maria Lucia Garcia Ramirez. http://www.niixer.com/author/mgarciar9/

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCP1-4

http://www.niixer.com/?s=UCP1

El Tiempo,_.(2019)._Árboles instalados para la polución. Recuperado de:  https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/mexico-instalara-arboles-artificiales-para-reducir-la-polucion-401652

Maria Espinosa,_.(2017).Naturaleza. Recuperado de:https://pixabay.com/es/photos/search/naturaleza/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación