Las SIT en el Trasporte

El Transporte se ha convertido en una de las necesidades básicas de los seres humanos que conviven en sociedad actual , sin transporte no se tendría la posibilidad de realizar muchas actividades a las cuales la humanidad se ha acostumbrado, por esta razón, para pensar en transporte, se debería pensar  en movilidad por igual. De Acuerdo al banco mundial (WB) el desarrollo masivo de los sistemas de transporte en las grandes ciudades trajo un aumento en : requerimientos de las infraestructuras , necesidad administración del espacio público, control en la movilidad de vehículos de transporte público y convencionales.

Vehículos  limpios, pero también  una mejor gestión del tráfico  y disminución en  las emisiones   que inciden en la polución ambiental a escala local,regional y mundial  podrán ser a  disminuidas  en un 50% las emisiones en el entorno urbano gracias  aun  marco tecnológico  conocido como SIT.

Que son la SIT?

Los Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT)son un conjunto de herramientas tecnológicas que sirven para recoger datos , almacenar y dar información del tráfico, el cual es monitoreado en tiempo real.sistemas como  la navegación en los coches, los sistemas de control de las señales de tráfico,reconocimiento automático de placas de matrícula, cámaras de alta velocidad para motorización, y un montón de sistemas más la idea de tecnología que busca  combinar y mejorar los sistemas de   movilidad   asido aplicado a traves de los años en ciudades del mundo con increíbles resultados tanto en la movilidad como en la economía.

 

Son viables ?

Según el Departamento de Transporte americano, la aplicación del programa de SIT Metropolitanos  produce  una rentabilidad  que se concreta en beneficios directos e indirectos y que en términos  económicos se traducen en 9 dólares  de beneficio por cada dólar invertido. Resientes estudios en  (EEUU) vienen a señalar  los beneficios evidentes para las compañías o servicios de transporte que utilizan alguna de las aplicaciones SIT. Así, estas compañías  ven incrementada su productividad hasta un 25%. La aplicación de sistemas de pago electrónico contribuye, por su parte,  a incrementar los ingresos de explotación en porcentajes que pueden oscilar entre el 3% y el 30%. Global mente.

Es un hecho que diferentes partes del mundo la implementación de nuevas en tecnologías en los diferentes mecanismos de control y operación de transporte ha traído numerosas ventajas, principalmente en la aumento de: calidad de vida. competitividad económica. seguridad y salud. sostenibilidad ambiental. lamentablemente problemas como  el  El crecimiento desmesurado de la población, inadecuado diseño y mantenimiento vial .El desconocimiento de las condiciones de tránsito y muchos mas no retrasan en la su aplicación pero a su ves nos muestran lo necesarias que son para evitarlos.

Autor: Michael Gallego.

Editor: Carlos Pinzón.

Codigo: UCP2-3 .

Fuentes _ La nueva Tecnología en el sector transporte obstaculiza o fortalece el Servicio Público ?(2015)recuperado:https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2046/Boteromaria2017.pdf?sequence=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *