Vuforia Aplicado a la Realidad Mixta - Niixer

Vuforia Aplicado a la Realidad Mixta

Para aquellos que no conocen acerca del tema, Vuforia es un Kit de desarrollo de Software para la creación de aplicaciones en Realidad Aumentada, que utilizando un sistema de visión artificial para reconocer y rastrear superficies planas y volumétricas en tiempo real, permitiendo así entrelazar elementos de la vida real con elementos virtuales.

Convirtiendo la cámara de los dispositivos móviles en una especie de “Lente Mágico”, Vuforia ofrece la posibilidad de reconocimiento de texto, de imágenes, rastreo y detección de los Targets, incluso si la cámara está en movimiento.

Los usos de Vuforia no solo llegan hasta el punto de solo crear Realidad Aumentada, sino que esta tiene una gran capacidad de funcionalidad para los HoloLens, permitiendo el conectar experiencias de RA con objetos del entorno, permitiendo experiencias más interactivas al momento de estar inmerso en un entorno virtual.

Con la ayuda de Unity se puede hacer que todas las aplicaciones que fueron creadas con Vuforia Engine y que fueron compiladas en dispositivos móviles, puedan ser ejecutadas fácilmente para los HoloLens. Esto es posible dado que desde la salida de Unity en 2012, Vuforia ha estado implementando su motor de RA. por lo que no es necesaria una instalación manual hoy en día.

El uso e implementación de estas tecnologías puede generar mejores experiencias a los usuarios, lo que les permitiría conocer de antemano un producto, dando al cliente una vista mejorada del elemento; o permitirle ser parte interactiva de un videojuego, convirtiendo al usuario en el foco de atención de una aventura espacial, o en el héroe de una invasión alienígena. Las posibilidades, con la Realidad Mixta, son muy amplias, y aunque es una tecnología aún muy joven, promete ser el futuro.

Autor: Santiago Noguera Pardo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *